Jacinto Rodríguez: «En el PSOE me han discriminado y se han aprovechado de mi»

0
1880

El Ayuntamiento de Motril ha celebrado el pleno del mes de febrero en el que, entre los puntos de la orden del día, ha destacado la salida del concejal del PSOE, Jacinto Rodríguez, ha abandonado al partido con el que entró a formar parte de la corporación municipal para sentarse con edil no adscrito.

Rodríguez ha estado respaldado por el Partido Popular a través de las palabras del teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, puesto que el ex-socialista ha acusado a sus antiguos compañeros de discriminación y de usar de provecho su minusvalía. Ha agradecido, asimismo, el apoyo de muchas personas para poder comenzar su labor social. Sentado junto a los concejales de Izquierda Unida, por tanto, Jacinto Rodríguez, continúa en la corporación pero bajo ninguna sigla política.

Durante la sesión plenaria se ha discutido, a través de un moción de IU, la cantidad de personal eventual que trabaja en el Ayuntamiento. Según datos de García Fuentes, por un lado, durante el mandato del cuatripartito en 2006 se gastaban 954.157 euros en puestos de confianza mientras que en 2010 se gastaron 852.000 euros lo que ha supuesto un ahorro de 408.000 euros en los cuatro años.Ha criticado, asimismo, la actitud del anterior equipo de Gobierno quien «convertía en funcionarios y trabajadores a su personal de confianza para así asegurar su puesto». «La coordinadora de Educación, por ejemplo, cobraba 38.000 euros brutos al año», ha apuntado el responsable de Economía a quien ha replicado el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa: «En alcaldía hay cinco cargos que cuestan más de 156.000 euros al año».Finalmente, la propuesta izquierdista ha sido rechazada por la mayoría de la corporación.

El pleno de febrero ha servido para volver a pedir al Gobierno Central el impulso definitivo del Corredor Ferroviario, una moción que se ha adquirido carácter internacional al igual que la de unir al Ayuntamiento de Motril a la manifestación por las infraestructuras del próximo día 2 de abril, una protesta que se celebrará en abril y no el 5 de marzo como se dijo en un principio para dar margen a la palabra del ministro José Blanco donde aseguró el inmimente comienzo de las obras en el tramo de Puntalón de la A-7.

El empleo, con la aprobación de varios programas, así como la aprobación inicial de la renovación de la ordenanza reguladora de los taxis (la actual data de 1967) han sido otros de los puntos discutidos en el pleno.

TERRAZAS PARA FUMADORES

El pleno ha aprobado una propuesta para regular la disposición de las terrazas del sector hotelero así como la reducción de las tasas, medida que se ha puesto en marcha tras la demanda de los propios empresarios de la hostelería que necesitan buscar alternativas en sus negocios para mitigar de alguna manera el varapalo que han sufrido los establecimientos como consecuencia de la Ley Antitabaco.

Gracias a estas modificaciones que pone en marcha el Consistorio se permitirá gratuitamente la ocupación de vía pública hasta con dos mesas altas adosadas a la fachada del establecimiento hostelero – sin sillas ni taburetes-, exclusivamente para la colocación de ceniceros, siempre que se cuente con al autorización de Urbanismo.

En el caso de que la solicitud de ocupación con mesas y sillas se realizase en los meses que están fuera de temporada, al cálculo de la cuota se le aplicará una reducción del 70 por ciento. Por otra parte, para garantizar el derecho al descanso de los vecinos que habiten próximos a estos locales, se establecerán horarios, de manera que se podrán mantener las terrazas abiertas solo hasta las 12 de la noche en invierno y una de la madrugada en verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí