La Junta analiza la nueva regulación de las viviendas de uso turístico

0
267

EL FARO

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte asiste a la jornada informativa que se celebra en el Palacio de Congresos

Intervención de Fernando Egea, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte (EL FARO)

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en colaboración con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, ha organizado la jornada informativa sobre la ‘Nueva regulación de las viviendas de uso turístico’ para analizar con el sector el nuevo marco normativo que interesa a 7.878 viviendas turísticas registradas en la provincia.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, que ha participado en el congreso, celebrado hoy en el Palacio de Congresos, ha asegurado que “es necesario afrontar algunas cuestiones que pueden ser dañinas para el sector, como la turismofobia, la masificación, la convivencia entre residentes y turistas o las malas experiencias amplificadas a través de las redes sociales”.

Según Egea, la provincia de Granada cuenta con 7.878 viviendas de uso turístico registradas y de ellas, 3.420 están en la capital y en Andalucía hay 125.478 viviendas de uso turístico inscritas en el Registro de Turismo de Andalucía. “Vamos a profundizar sobre la situación de las viviendas de uso turístico y sobre el decreto 31/2024 del pasado febrero”.

Una de las medidas contempladas en el decreto es la posibilidad de limitar el número de viviendas de uso turístico por parte de los ayuntamientos. Desde que se publicó el decreto a comienzos de febrero, el Ayuntamiento de Sevilla ha aplicado este apartado limitando por barrios el número de viviendas de uso turístico.

El Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha una mesa de trabajo para analizar la situación de estas viviendas en la capital. Estas y otras cuestiones han sido analizadas en la jornada a través de ponencias y debates.

El delegado puso de manifiesto la relevancia del sector del Turismo con datos como que el año pasado Andalucía contabilizó 33,9 millones de turistas, lo que supuso volver a la senda que se cortó con la pandemia. Más de cuatrocientas mil personas trabajan en el sector. Hay 73.000 empresas turísticas en Andalucía, la inmensa mayoría pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí