Albuñol, Albondón y Sorvilán acogen la ‘Semana Saludable’ para fomentar la prevención y los hábitos saludables

0
238

EL FARO

Una iniciativa que busca promover la salud y el bienestar entre sus ciudadanos a través de actividades educativas, deportivas y preventivas

María José Sánchez, Pepe Sánchez y Alejandra López (De izqda a dcha) en la presentación de la Semana Saludable (EL FARO)

Se ha presentado en Albuñol la ‘Semana Saludable’, un evento dedicado a la promoción de la prevención y los hábitos saludables. Impulsada conjuntamente por la Unidad de Gestión Clínica de Albuñol del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y los ayuntamientos de Albuñol, Albondón y Sorvilán, esta iniciativa se desarrollará desde el próximo lunes, 27 de mayo, hasta el viernes, 31 de mayo.

El extenso programa de actividades gratuitas combinará salud, educación y deporte, ofreciendo a los ciudadanos talleres, actividades y charlas diseñadas para fomentar estilos de vida saludables. La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha destacado que serán cinco días “repletos de talleres, actividades y charlas con las que se fomentarán los hábitos saludables entre la población”. En la presentación del evento, la alcaldesa estuvo acompañada por el alcalde de Albondón, Pepe Sánchez y la directora de la Unidad de Gestión Clínica de Albuñol, Alejandra López López.

Los responsables de los consistorios y del área sanitaria han resaltado el éxito de la primera edición de la ‘Semana Saludable’ celebrada a finales del pasado año en el municipio de Albuñol. Este proyecto busca consolidarse en la comarca con el objetivo de aumentar los conocimientos en autocuidados, promover y prevenir enfermedades, resolver problemas de salud y concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida saludables.

La organización ha expresado su agradecimiento por la implicación y predisposición de los trabajadores municipales, monitores, personal sanitario, centros educativos y diferentes entidades, asociaciones y colectivos. Durante esta semana, todos ellos se unirán para promover el bienestar y han invitado a todos los vecinos a participar en los diversos talleres, charlas, ponencias y actividades que se han preparado.

La ‘Semana Saludable’ promete ser una oportunidad única para que la comunidad se involucre en actividades que mejoren su salud y bienestar, consolidando así el compromiso del municipio con la promoción de una vida saludable.

El programa de talleres y actividades se puede consultar a través de las redes Sociales de los diferentes Ayuntamientos.

Sobre la Semana Saludable

La ‘Semana Saludable’ es una iniciativa que busca promover la salud y el bienestar entre sus ciudadanos a través de actividades educativas, deportivas y preventivas. En su segunda edición, el evento sigue creciendo en participación e impacto, consolidándose como un referente en la promoción de hábitos saludables en la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí