La XXIV Exhibición de Enganches de Tradición de la Asociación Síndrome de Down está dirigida a alumnos de Primaria

0
225

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo invita a la comunidad educativa a disfrutar del evento que «promueve la apreciación de la tradición ecuestre y la inclusión»

La XXIV Exhibición de Enganches de Tradición de la Asociación Síndrome de Down está dirigida a alumnos de Primaria (EL FARO)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, junto al Real Club de Enganches y la Asociación Síndrome de Down de Granada, han presentado la XXIV Exhibición de Enganches de Tradición, un evento que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo, a las 12.00 horas, en la Plaza de Toros de Granada.

Esta exhibición tiene como objetivo fomentar el uso y la apreciación del enganche tirado por caballos, en sus diversas modalidades como la tradición, el deporte, el ocio, paseos, giras, marchas, romerías y ferias. El evento está dirigido a alumnos de educación primaria y pretende fomentar el conocimiento sobre la disciplina del enganche, destacando aspectos como la presentación, normas y puntuaciones en una exhibición de enganches, modalidades de enganche y principales modelos de carruajes. Además, y en el marco de la colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Granada, se abordará la diversidad y la importancia de la inclusión.

Además de la delegada, han asistido a la presentación, Lola Enríquez Salmerón, presidenta del Granada Club de Enganches, Francisco Hidalgo Tello, presidente de Down Granada y alumnos de Diversificación de 4º de la ESO del IES Miguel de Cervantes, acompañados por su director, Juan Manuel Prieto Tellado, profesores y monitora.

María José Martín Gómez ha destacado «la importancia de la exhibición no solo como una muestra de nuestro patrimonio cultural y tradiciones ancestrales, sino también como una herramienta educativa que promueve valores fundamentales como la inclusión y el respeto por la diversidad.» La delegada ha subrayado que durante el curso 2023-2024, en la provincia de Granada, 23.784 alumnos han necesitado algún recurso de atención a la diversidad, con un total de 775 unidades y 808 docentes dedicados a esta importante labor.
Los centros educativos interesados en participar en la exhibición pueden solicitar vídeos explicativos y entradas para el alumnado a través de un formulario. Estos vídeos permitirán a los estudiantes aprender sobre la disciplina del enganche antes del evento. Además, se proporcionará un programa informativo con todas las normas de ejecución para disfrutar al máximo de la exhibición. La recaudación de este evento irá íntegramente a beneficio de Granadown.

Según la delegada, la XXIV Exhibición de Enganches de Tradición es una oportunidad para que los estudiantes de educación primaria se acerquen a esta disciplina ecuestre y ha invitado «a todos los centros educativos a participar en esta iniciativa, aprovechando la oportunidad para aprender y disfrutar de una tradición arraigada en nuestra cultura, y apoyando a la Asociación Síndrome de Down de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí