Más de 1.000 chicos y chicas de entre 14 y 30 años pueden solicitar ya el Carné Joven en Gualchos-Castell de Ferro

0
558

EL FARO

El Ayuntamiento ya puede gestionar esta acreditación, válida en 40 países, que da acceso a descuentos en ocio, cultura, viajes, enseñanza o servicios financieros

Más de 1.000 chicos y chicas de entre 14 y 30 años pueden solicitar ya el Carné Joven en Gualchos-Castell de Ferro.

Un total de 1.071 chicos y chicas de entre 14 y 30 años podrán acceder al Carné Joven en Gualchos-Castell de Ferro, una acreditación que ofrece numerosas ventajas en actividades de ocio, cultura, deportes, viajes, enseñanza y formación o servicios financieros.

El Ayuntamiento del municipio ya gestiona este carné, que es válido en 40 países de todo el mundo, y que hasta ahora expedía la Junta de Andalucía. Además, en una segunda fase de implantación, el Ayuntamiento va a negociar con comercios y empresas locales que quieran promocionarse ofreciendo algún tipo de descuento a los jóvenes que porten el carné.

El precio del Carné Joven es de 6 euros y tendrá una validez de cuatro años. Trascurrido dicho plazo, se podrá renovar sin coste adicional. Se podrá utilizar desde el día de su expedición, para el que habrá que tener 14 años como mínimo, hasta los 30 años.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Jiménez, ha destacado la apuesta del municipio por avanzar en materia de juventud “y ofrecer alternativas y ventajas que para los jóvenes son muy necesarias”.

“Era muy importante para nosotros, que tenemos una relación más directa con los jóvenes del municipio, gestionar este carné, porque nos permitirá conocer mejor a quién nos dirigimos, sus gustos y sus intereses, y tener con ellos una relación más fluida”, ha señalado, y ha añadido que “desde las instituciones hay mucho que hacer en este ámbito y el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que nuestros jóvenes dispongan de más opciones y tengan el espacio que les corresponde”.

Para solicitar el Carné Joven, habrá que solicitar el formulario en el correo cultura.gualchos@gmail.com o descargarlo en la web del Instituto Andaluz de la Juventud, y después entregarlo junto al justificante de pago de los 6 euros. A las pocas semanas, el interesado recibirá su carné en el móvil en formato digital.

En Andalucía se podrá utilizar el Carné Joven en todos los establecimientos que exhiban el adhesivo «Aquí sí, Carné Joven». Más información sobre las ventajas del Carné Joven en el resto de comunidades autónomas y en otros países europeos, en la web del Carné Joven Europeo (European Youth Card).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí