Un mago de la luz: El interiorista motrileño Jesús Pino recibe el reconocimiento de la prestigiosa revista Lightecture

0
1889

José Manuel González/EL FARO

El último proyecto que enriquece la oferta cultural y artística de Motril, destacado en su última edición por ‘Lightecture’

Jesús Pino, interiorista motrileño.

El interiorista motrileño, Jesús Pino, ha sido destacado en la última edición de la prestigiosa revista “Lightecture» por su excepcional dirección del proyecto de interiorismo e iluminación para este espacio expositivo multifuncional que nace bajo el nombre de Sōzō, de la acuarelista motrileña Mar Aragón.

El proyecto en colaboración con el estudio BIG Architectural Lighting ha logrado dotar de la flexibilidad necesaria y ha sabido adaptarse a la variabilidad de la temperatura de color de la luz permitiendo así integrar la iluminación en las necesidades específicas de cada obra y cada momento, destacando la versatilidad del soporte como espacio de diseño.

Galería de arte Sōzō de la artista motrileña Mar Aragón.

En el apartado técnico, el proyecto incluye el uso de proyectores de haz estrecho y luminarias lineales en un carril electrificado compuesto. Además, la iluminación general del espacio se ha logrado mediante pequeñas luminarias empotrables, que crean recorridos de iluminancia homogénea a lo largo de la galería.

Otro aspecto a destacar en particular ha sido la integración de la iluminación señalética en los paramentos verticales, que asegura una transición segura y fluida al inicio del recorrido por el espacio expositivo. Las escaleras y plataformas metálicas resplandecen bajo la luz, marcando el inicio de una experiencia donde el arte y la cultura se entrelazan de manera impecable.

Jesús Pino, con una trayectoria consolidada en el diseño de interiores y especialista en la iluminación de espacios, demuestra una vez más su habilidad para transformar y crear ambientes que iluminan, respiran e inspiran.

Galería de arte Sōzō de la artista motrileña Mar Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí