Metro de Granada refuerza su oferta durante el Corpus con cinco días de servicio ininterrumpido

0
318

EL FARO

El operativo especial ofrecerá 35 horas adicionales de servicio y mejorará las frecuencias de paso en las franjas de mayor afluencia

Dos mujeres vestidas de faralaes en Metro Granada (EL FARO)

Metro de Granada ofrecerá cinco días de horario ininterrumpido durante la feria del Corpus, con más de 35 horas adicionales sobre la oferta ordinaria. Además, mejorará las frecuencias en las franjas horarias en las que se prevé mayor afluencia de usuarios, con un intervalo de paso de ocho minutos.

Durante el fin de semana previo al Corpus, el Metro de Granada circulará con horario ininterrumpido desde este sábado 25 de mayo hasta finalizar su servicio a las dos de la madrugada del domingo al lunes, hora en la que saldrán los últimos trenes desde las cabeceras. Se trata de 44 horas de circulación ininterrumpida con ampliación de horario el domingo, ya que normalmente se finaliza el servicio a las 23.00 horas. Con respecto al año anterior, se mejorarán las frecuencias entre las 17.30 y las 2.00 horas, con trenes cada ocho minutos y medio.

El lunes 27 y el martes 28 de mayo, el Metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, mejorará las frecuencias de paso de los trenes a primera hora de la mañana, a mediodía y por la noche desde las 20.30 hasta las 2.00 horas, lo que significa también una ampliación del horario en tres horas cada día, ya que en día laborable el Metro de Granada finaliza su servicio a las 23.00 horas.

Metro de Granada también mantendrá horario ininterrumpido desde el miércoles 29 de mayo hasta el domingo 2 de junio hasta las 23.00 horas, con 115 horas y media de circulación sin interrupciones, incluido el día festivo del Corpus, el jueves 30 de mayo. El intervalo de paso de trenes por paradas y estaciones se reforzará, con trenes cada ocho minutos por la mañana y a mediodía, y cada ocho minutos y medio desde las 16.30 hasta las 2.30 horas de la madrugada. La experiencia del año pasado en el Corpus ha servido al Metro de Granada para definir las franjas horarias en las que se hace más necesario el refuerzo de trenes, aumentando la frecuencia de paso.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda pretende de esta forma fomentar el uso del transporte público y conseguir, como en años anteriores, que el Metro de Granada sea un transporte fundamental en las fiestas del Corpus, al ofrecer un acceso cómodo y rápido al recinto ferial a través de las paradas Jaén y de Estación de Autobuses, donde además se reforzarán las medidas de vigilancia, información y seguridad para los usuarios.

El servicio de Metro de Granada se ha previsto en la Junta Local de Protección Civil, en la que se ha aprobado el Plan Ferial para el Corpus 2024. Este órgano, que sirve para coordinar todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad en las fiestas, prevé la instalación de vallas en las paradas de Jaén y Estación de Autobuses para mejorar los accesos peatonales al ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí