El Juzgado de lo Social nº1 admite a trámite denuncia contra el Ayuntamiento de Motril por vulneración del derecho a huelga

0
587

EL FARO

El juicio se celebrará el 11 de julio. Mientras, los trabajadores continúan con la recogida de firmas contra la externalización del servicio de limpieza anunciada por el Consistorio motrileño

Representantes sindicales a las puertas del Ayto. de Motril (Archivo)

El Juzgado de lo Social nº1 de Motril ha admitido a trámite la denuncia presentada por CCOO por vulneración del derecho de huelga y a la libertad sindical por parte del Ayuntamiento de Motril. El juicio está previsto para el 11 de julio. En su denuncia, CCOO acusa al consistorio de haber intentado por todos los medios impedir, mediante coacciones y advertencias de sanciones y expedientes disciplinarios, que los trabajadores municipales ejercieran su derecho a la huelga durante las protestas convocadas por la intención del gobierno motrileño de externalizar el servicio municipal de limpieza.

Un conflicto que se encuentra en estos momentos bloqueado, según Clara Castarnado responsable de acción sindical de CCOO Granada, “por la falta de voluntad del gobierno municipal”. Castarnado lamenta que “a pesar de todos nuestros esfuerzos por mantener el diálogo, no se hayan sentado a hablar con nosotros. Nuestra disposición a hablar y llegar a un acuerdo es total, estamos a la espera de que el Ayuntamiento se reúna con nosotros, pero hasta ahora no lo ha hecho”.

El personal municipal continúa mientras tanto con la recogida de firmas iniciada hace dos semanas contra la privatización del servicio. “Llevamos más de 2.000 firmas y continuaremos informando a todos los ciudadanos de las consecuencias que tanto para el usuario como para los trabajadores supondrá la externalización de la limpieza viaria en Motril”, ha concluido Castarnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí