La Virgen del Carmen recibirá la medalla de la ciudad de Almuñécar en su 80º aniversario

0
363

EL FARO

La patrona de los Marineros tiene prevista una salida extraordinaria el próximo 25 de mayo desde la iglesia de la Encarnación hasta la capilla de los Marinos

Virgen del Carmen de Almuñécar (EL FARO)

La Virgen del Carmen del barrio de los Marinos de Almuñécar va a recibir la medalla de la ciudad de Almuñécar cuando se cumple su 80º aniversario. Así lo ha aprobado, por unanimidad, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar, a propuesta del concejal delegado de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert.

En la exposición de motivos, el edil sexitano argumenta que dada la alta vinculación con nuestra ciudad y, especialmente, con el barrio de los Marinos, debido a su tradición marinera, siendo incluso, estampa habitual en muchos hogares de vecinos de los Marinos y de Almuñécar, y aprovechando que este 2024 se cumple su 80º aniversario, hace la propuesta de concederle la medalla de la ciudad.

Con motivo de su 80º aniversario, la Hermandad de la Virgen de Carmen de Almuñécar tiene prevista una salida procesional extraordinaria que tendrá lugar el próximo 25 de mayo desde la iglesia parroquial de la Encarnación hasta la capilla de Los Marinos, donde la Virgen del Carmen tiene su sede canónica.

Además, el equipo de Gobierno sexitano propone dar cuenta al pleno municipal para que tengan conocimiento del acuerdo el resto de corporativos y la ciudad de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí