El PSOE denuncia el cierre del centro multifuncional de El Varadero muchas tardes «por falta de personal municipal»

0
255

EL FARO

El concejal socialista y secretario de Integración Social y Políticas Migratorias del PSOE motrileño, Jesús Villar, se hace eco de las peticiones de vecinos, que reclaman mayor implicación del Ayuntamiento para dinamizar culturalmente el barrio ante la ausencia de actividades 

Jesús Villar, concejal del PSOE Motril, junto al centro multifuncional de Varadero (EL FARO)

El concejal del Grupo Municipal Socialista y responsable de Integración Social y Políticas Migratorias del PSOE de Motril, Jesús Villar, ha denunciado el cierre, muchas tardes, del centro multifuncional de Varadero pese a las posibilidades que ofrece este espacio. Villar ha comentado que no existe tampoco una programación de actividades para los vecinos, “más allá de las que se ofrecen algunos días a los mayores en el centro de día”.

Villar ha achacado esta situación a la falta de conserjes y de personal que sufre actualmente el Ayuntamiento de Motril y ha afirmado que  la alcaldesa “tiene una oportunidad de oro para subsanar esta situación recolocando a los trabajadores de la limpieza que no quieren formar parte de la empresa que gestionará el servicio una vez se privatice”.

Durante la reunión mantenida con una representación vecinal, los socialistas han escuchado sus peticiones y necesidades, y han constatado el desinterés del equipo de Gobierno por sus problemas, “ya que hasta ahora no han hecho nada para ponerles remedio”.

Villar ha indicado en este sentido que los habitantes del barrio están molestos porque desde el Ayuntamiento les dicen que el centro cierra por las tardes porque no acuden a el. 

“Y no es verdad. Los vecinos no pueden ir a este espacio si está cerrado y el Ayuntamiento no organiza actividades, algo que sí hace en otras zonas de la ciudad”, ha explicado el edil del PSOE.

Jesús Villar ha reclamado una programación de iniciativas que permitan dinamizar la vida cultural y social del barrio y también que se dé respuesta a las necesidades que tiene la numerosa población inmigrante que vive en la zona, “sobre todo las de los niños, que tampoco pueden acceder a la biblioteca del Centro o usar sus ordenadores para realizar tareas escolares”.

Villar se ha preguntado por qué los menores de este barrio no tienen derecho a disfrutar de actividades como en otras zonas de la ciudad y ha lamentado que los vecinos adultos tampoco puedan usarlo. 

“Fue un Gobierno del PSOE el que construyó el centro multifuncional de Varadero porque era una demandas de quienes viven en esa zona”, ha recordado Jesús Villar, que ha pedido a la alcaldesa “que recapacite y ordene su apertura por las tarde, dando oportunidad a estos vecinos de realizar actividades”.

“Pedimos a la alcaldesa que ponga todos los medios para subsanar está situación, porque estoy seguro de que no quiere diferenciar entre ciudadanos de primera y de segunda”, ha añadido Villar para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí