Órgiva pone a disposición del Ministerio del Interior un solar para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil

0
386

EL FARO

El Ayuntamiento ofrece una permuta del actual edificio a cambio de una parcela para construir un nuevo acuartelamiento que acabe con el déficit de la plantilla

Reunión de la Junta de Seguridad en Órgiva (EL FARO)

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el Alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, y el subdelegado del gobierno, José Antonio Montilla, y la asistencia de miembros del la corporación municipal; el coronel de la Guardia Civil, José Manuel García; el capitán de la comandancia de Órgiva, Joaquín Guillamón; el sargento de la Guardia Civil, Daniel Barquero; y representantes de la Junta de Andalucía y la Policía Local, entre otros.

El Ayuntamiento de Órgiva, en el transcurso de dicha Junta Local de Seguridad, ha anunciado la puesta a disposición de un solar para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.

El alcalde de Órgiva ha señalado que “tras muchas conversaciones con el Ministerio del Interior, el Ayuntamiento ha cumplido con su compromiso de poner a disposición los terrenos necesarios para la construcción de un acuartelamiento moderno que posibilite la ampliación de la plantilla”. El alcalde ha instado al subdelegado que “interceda ante el ministerio para agilizar la permuta de los terrenos y contar con un nuevo emplazamiento que acabe a su vez con el déficit de la plantilla de la Guardia Civil”.

Orellana ha incidido en que “el déficit de la plantilla redunda en la inseguridad ciudadana en nuestro municipio, cuya población, más allá de las cifras oficiales, ha visto un retroceso en la seguridad”. El primer edil va más allá y añade que “el Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte, por lo que ahora esperamos que el Ministro Marlaska cumpla con La Alpujarra para que sigamos siendo el enclave que ha hecho de esta comarca un lugar seguro e idílico para vivir”.

Solicitud al Ministerio del Interior

La petición que el Ayuntamiento ha realizado al Ministerio del Interior consiste en realizar la permuta del inmueble propiedad del Estado de la actual casa cuartel de la Guardia Civil del municipio (junta a la plaza Alpujarra), a cambio de una parcela situada entre la Calle Lora Tamayo y Calle Torna.

La nueva parcela ha sido adquirida por el Ayuntamiento con objeto de destinarla a la construcción de un nuevo cuartel de la benemérita. En el escrito que hace referencia el consistorio orgiveño exponen que “la parcela es de titularidad municipal, se encuentra debidamente inscrita, tanto en el inventario de bienes municipal como en el del registro de la propiedad de Órgiva”.

El alcalde de Órgiva ha señalado que “con esta permuta pretendemos ofrecer una nueva ubicación debido al estado de deterioro en el que se encuentra las actuales instalaciones del cuartel de la Guardia Civil”. En definitiva, añade Orellana, “pretendemos que nuestro municipio tenga un edificio del cuartel de la Guardia Civil que cuente con todas las garantías para el desempeño de sus funciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí