AxSí denuncia la proliferación de «vertidos ilegales» junto a los contenedores de los diseminados

0
321

EL FARO

Andalucía Por Sí recuerda que este servicio «está privatizado lo que desmonta la teoría del equipo de gobierno de que privatizar servicios aumenta la eficiencia»

David Martín junto al «vertedero» creado en la vega (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha denunciado la proliferación de “auténticas escombreras” junto a las islas de contenedores para la recogida de residuos de los diseminados “debido al mal funcionamiento del servicio y el efecto llamada que genera la acumulación de basura fuera de los espacios habilitados para su tratamiento”.

David Martín ha afirmado que se ha sorprendido al ver un vídeo en el perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook “donde el equipo de gobierno admite que hay pocas papeleras en la ciudad y están deterioradas. Y lo que más sorprende es que un partido que de los últimos 20 años ha estado gobernando la ciudad durante 16 se haya dado cuenta ahora de uno de los muchos problemas que tiene la limpieza en Motril”. La justificación del vídeo es que con el servicio público privatizado será todo mejor y más barato, pero la realidad es que los sectores que están ya en concesiones privadas no están mejor que los que administra de forma directa el consistorio.

El concejal andalucista ha puesto como ejemplo la vega “donde cada vez hay más núcleos de vertidos ilegales, generados por muchos motivos, el principal es las pocas horas que está abierto el punto limpio, pero otro también destacado es que la recogida de la basura en las islas de contenedores de los cortijos no se hace con la periodicidad que debería y por lo tanto acaban desbordados y es cuando algunas personas aprovechan para abandonar todo tipo de enseres, escombros y hasta ropa o juguetes, así como productos contaminantes”.       

Por último, Martín ha defendido que los servicios públicos tienen que mantenerse con una gestión directa que garantiza la prestación sin tener que generar un beneficio empresarial que van a pagar los ciudadanos directamente con sus impuestos y tasas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí