Luisa García Chamorro: «El balance que se puede hacer de estas Cruces de Mayo es muy positivo»

0
615

José Manuel González/EL FARO

La alta participación durante los tres días ha dejado imágenes para el recuerdo del Paseo de las Explanadas y sus alrededores, donde se concentró la programación municipal, en lo que ha sido una «decisión acertada»

Actuación de Kiko Rivera en el último día de Cruces en Motril (EL FARO)

Las tradicionales Cruces de Mayo, celebradas durante los días 3, 4 y 5 en Motril, han culminado con un éxito rotundo en términos de participación y organización, según se señala desde el ayuntamiento motrileño. Este año, la decisión de trasladar la cruz municipal al céntrico Paseo de las Explanadas ha resultado ser una decisión acertada, en vista de los asistentes que se han reunido en este espacio para disfrutar de esta popular celebración.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que el balance que se puede hacer de estas Cruces de Mayo es “muy positivo”. Por un lado, la primera edil ha hecho referencia al cambio de ubicación de la cruz municipal, “desde el punto de vista de la participación, el paseo de las Explanadas se ha convertido en un hervidero de gente, creemos que la programación, donde se ha intentado conjugar tres días de cruces con conciertos y actuaciones para todos los públicos ha sido fantástica”, ha relatado la alcaldesa, quien destaca que además, “concentrar las carrozas itinerantes y todos los colectivos, como los caballistas, en el mismo recinto nos ha dejado imágenes espectaculares”.

Cruz Municipal en Las Explanadas (Foto: Paulino Martínez)

García Chamorro señala que el hecho de que toda la actividad municipal se concentrara en el mismo recinto y en sus alrededores ha permitido que, desde el punto de vista de la seguridad, todo estuviera más controlado. “La valoración que se me hace desde la Policía Local es que ha habido muchas menos denuncias que en otras ocasiones”, relata la primera edil, “esta es la línea en la que tenemos que seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Motril y ya nos ponemos a ello con nuestras fiestas patronales, donde la idea es que la feria de día se traslade también a Las Explanadas”, adelanta.

La alcaldesa y el concejal de Fiestas en la cruz municipal (Foto: Paulino Martínez)

Por su parte, el concejal de Fiestas, Gerardo Romano, ha querido agradecer a todos los participantes que han convertido esta festividad en una celebración por todo lo alto. “Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido este nuevo formato, pero sobre todo por la implicación de los diferentes colectivos, hermandades y asociaciones que han puesto la nota de color y alegría a estas Cruces de Mayo”, ha dicho el concejal, refiriéndose a las casi cuarenta cruces que se han instalado en todo lo largo y ancho de la ciudad para conmemorar esta tradicional celebración.

Así mismo, Romano ha querido agradecer a todas las áreas implicadas del Ayuntamiento, especialmente el área de Limpieza, Seguridad Ciudadana o Parques y Jardines, que durante estos días han redoblado esfuerzos para que toda la ciudad brillara en una de las fiestas más reconocidas y esperadas por motrileños y visitantes. “Hay cosas que debemos pulir de cara a las Cruces del año que viene, pero estamos muy ilusionados gracias a la respuesta tan positiva que ha tenido Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí