Carchuna vivirá sus fiestas en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador

0
1403
CONCEPCIÇON ABARCA

La Presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda y concejala de Anejos y Relaciones con las Elas, Concepción Abarca, ha presentado el programa de fiestas que se vivirán en e Llano a partir de este jueves y hasta el domingo.

Abarca ha agradecido el trabajo tan intenso que ha llevado a cabo la Comisión de Fiestas de Carchuna, organización con la que la Presidenta de la Entidad Local ha colaborado desde que fue nombrada, “espero poder trabajar coco con codo con todos los integrantes de la Comisión para organizar desde el principio las próximas fiestas”.

La Comisión de Fiestas de Carchuna está integrada por Adrián Rodríguez, Pablo Rodríguez, Alejandro Valdivia, Alejandro Martín, Zeus Estévez, David Jódar, José Manuel Valdivia, Francisco David González, Juan Alberto Ferrer, Antonio Cecilio Medina y José Manuel Jódar.

La celebración arrancará el miércoles por la noche con una traca  y ya al día siguiente dan comienzo el resto de actividades. Para abrir boca el jueves, a las 9:00 horas habrá diana floreada que dará paso a los juegos infantiles, a las 11 de la mañana y un campeonato de rentoy en el bar Las Palmeras al mediodía.

La programación se retoma a las 16:30 con la corrida de cintas infantil, que cede el testigo a las 17:30 a los juegos para las mujeres carchuneras. A las 18:00 horas habrá actividades deportivas y para cerrar la jornada, la gran verbena a cargo de la orquesta ‘La Tentación’, que pondrá ritmo a la noche del jueves.

Además, las fiestas acogerán un sin fin de actividades y divertimentos con los que vivir el fin de semana intensamente, como la paella popular , el sábado a las 14:00 horas, el torneo de ajedrez ‘Don Cactus’, que se celebra a las ocho de la tarde, o la inauguración del parque infantil en la plaza de Juan de Austria, detrás de la Palma antigua, que será el domingo 3 de julio a las 11:00. A las 20:00 horas del último día de fiesta tendrá lugar la procesión que paseará por las calles de Carchuna a San Isidro Labrador y a la Virgen de los Llanos, patrones de las Ela.

Las fiestas se despedirán hasta el próximo año con la actuación de la orquesta ‘Atenea’, la traca fin de fiesta a las 12 de la noche y la entrega de trofeos y elección de mayordomos para el próximo año, que será a la una de la madrugada.

La edil, Concepción Abarca, ha animado a todos los ciudadanos a asistir a esta magnífica celebración “en la que todos serán bien recibidos y la diversión está asegurada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí