Nueve espacios y rincones de Órgiva engalanarán el municipio por la festividad de La Cruz

0
209

EL FARO

La capital alpujarreña celebra esta fiesta este fin de semana del 3 al 5 de mayo

Este fin de semana del 3 al 5 de mayo la capital alpujarreña volverá a celebrar, a través de la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva, una de las tradiciones festivas con más solera de todo el año: La Fiesta de la Cruz 2024. Al Concurso de Cruces han solicitado participar nueve colectivos y particulares quienes diseñarán sus cruces en diversos espacios de la localidad.

Desde el Ayuntamiento se ha elaborado un plano con el itinerario y la ubicación de todas las cruces participantes. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha agradecido “a los participantes su apoyo a esta fiesta tradicional que permitirá engalanar nuestro municipio y disfrutar de estos días de ambiente festivo y familiar”.

Las cruces se realizarán en calles, plazas, interiores y comercios, y los premios serán de 250, 150 y 100 euros para los tres primeros a criterio del Jurado calificador compuesto por representantes de los colectivos municipales.

Antonio Callejón; la Cofradía Jesús Nazareno; Carmen Funes; Dolores Ortega; Comando Ganchillo; vecinas del Barrio Luque; Residencia Virgen de los Remedios; Faisem y Restaurante Retrepos han sido los encargados de diseñar sus propias cruces y de participar en el concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí