Alrededor de 1.200 estudiantes participan en la II Feria de Formación Profesional de Motril

0
459

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, destaca el incremento en las matriculaciones cada año

Alrededor de 1.200 estudiantes participan en la II Feria de Formación Profesional de Motril (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha clausurado la II Feria de Formación Profesional de Motril, en la que han participado alrededor de 1.200 jóvenes y que, según la delegada, ““supone una importante oportunidad para los jóvenes de la Costa Tropical, refleja el compromiso y la dedicación de los centros educativos hacia el desarrollo educativo y la formación profesional de nuestros jóvenes, mientras la provincia experimenta un notable incremento en la matriculación de estudiantes en FP”.

El Teatro Calderón ha sido testigo del segundo año consecutivo de este evento, organizado por el IES La Zafra, donde diferentes centros educativos de de la Comunidad autónoma han mantenido un encuentro sobre la orientación vocacional y profesional. Mesas redondas con expertos, encuentros con empresarios locales y la mesa de antiguos alumnos han sido solo algunas de las actividades diseñadas con el propósito de brindar herramientas para la toma de decisiones informadas sobre el futuro.

María José Martín ha agradecido a los centros educativos y a todos los participantes el interés por la FP y ha destacado “la importancia de la colaboración entre la educación y el sector empresarial, representada en este caso por la presencia de empresarios motrileños en el evento, esta sinergia fortalece los lazos entre ambos ámbitos y crea nuevas oportunidades para los estudiantes”.

La matriculación de estudiantes en Formación Profesional durante el curso escolar 2023/2024 ha experimentado un incremento con un total de 18.513 alumnos inscritos en ciclos formativos, un 25,28% más que hace cinco años.
Este crecimiento se ve reflejado especialmente en los centros de titularidad pública, donde se ha producido un incremento del 30,63%, mientras que en los centros privados concertados el aumento ha sido del 6,81%. Este fenómeno demuestra el creciente interés y la confianza en la formación profesional como una vía de educación y desarrollo profesional.

Alrededor de 1.200 estudiantes participan en la II Feria de Formación Profesional de Motril (EL FARO)

FP en la Costa

En la Costa granadina, se ofrece una amplia variedad de ciclos formativos, con un total de 43 programas disponibles en 12 familias profesionales. Actualmente, 1507 alumnos están matriculados en formación profesional en esta comarca, recibiendo educación en 8 centros de titularidad pública.

Destaca la importancia de la formación profesional dual, en la provincia se están desarrollando 144 proyectos, incluyendo 2 de cursos de grado básico, con la colaboración de 2.915 empresas que forman a un total de 2.984 alumnos. En la Costa granadina, estos programas representan el 30,2% del total de ciclos, con la participación de 332 empresas y organismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí