El Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril incuba a dos nuevas empresas

0
275

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo considera que “desempeña un papel crucial en el impulso del emprendimiento y la creación de empleo en la Costa Tropical”

El Centro Andaluz de Emprendimiento de Motril incuba a dos nuevas empresas (EL FARO)

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha entregado las llaves a emprendedores que iniciarán su trayectoria empresarial en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Motril, en concreto, a dos empresas motrileñas que comienzan su periodo de incubación y dispondrán de un espacio en el CADE durante los próximos tres años.

La delegada ha asegurado que el CADE de Motril “desempeña un papel crucial en el impulso del emprendimiento y la creación de empleo en la Costa Tropical, ofrece un apoyo integral a emprendedores y empresas, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para alcanzar el éxito en sus proyectos empresariales”.

María José Martín ha resaltado que Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, “continúa fortaleciendo su labor en el fomento del emprendimiento y la actividad económica, apoyando la creación de empresas, dinamizando el tejido empresarial y generando empleo”.

En CADE de Motril cuenta con dos centros que ofrecen servicios de información, asistencia técnica cualificada, asesoramiento, formación, tutorización y ayuda en la búsqueda de financiación, entre otros, abarcando un amplio espectro de necesidades para emprendedores y empresarios.

Con un equipo técnico multidisciplinar altamente cualificado, el CADE de Motril presta servicios en los municipios de Gualchos, Lújar, Motril, Torrenueva Costa y Velez de Benaudalla. Además, parte de sus instalaciones se destinan al alojamiento empresarial, con un total de 7 despachos y 4 naves disponibles para emprendedores pre-incubados o incubados, brindando un espacio físico adecuado para el desarrollo de sus proyectos.

En cuanto a sus recursos humanos, el CADE de Motril cuenta con un equipo comprometido y profesional. En el CADE Motril I, tres técnicos altamente cualificados ofrecen su experiencia y conocimiento para guiar a los emprendedores en el proceso de creación y desarrollo empresarial. Por otro lado, el CADE Motril II cuenta con seis técnicos y una administrativa, todos ellos desempeñando un papel fundamental en el apoyo a emprendedores y empresas.

En los últimos 5 años (2019-2023), se han creado 689 empresas que han generado 714 empleos, con una inversión total de 5.507.755 Euros. Además, se han organizado un total de 66 eventos formativos, beneficiando a 446 personas, y se han llevado a cabo 189 acciones de fomento del emprendimiento, con la participación de 3.320 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí