Diputación expande el Festival Internacional de Títeres y Objetos ‘El Rinconcillo de Cristobica’ a ocho municipios de la provincia

0
245

EL FARO

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que “nuestra provincia merece, por su pasado histórico y pujanza de su escena contemporánea, un evento de estas características”. La 20ª edición del F.I.T.O presenta 23 funciones para todos los públicos que se representarán desde el 12 de mayo hasta el 2 de junio

Diputación expande el Festival Internacional de Títeres y Objetos ‘El Rinconcillo de Cristobica’ a ocho municipios de la provincia (EL FARO)

El Patronato Cultural Federico García Lorca, perteneciente a la Diputación de Granada, suma este año a Pinos Puente, Moclín, Lanjarón y Chauchina a los municipios de Valderrubio, Fuente Vaqueros, Alfacar y Víznar para la celebración del Festival Internacional de Títeres y Objetos (F.I.T.O.) ‘El Rinconcillo’. Estas localidades se transformarán en un lugar tomado por el teatro de la ilusión, un gran escenario abierto formado por patios y rincones históricos con una escenografía perfecta para crear un festival donde guardar las palabras en el bolsillo o tocar la luna con las manos.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que “estamos convencidos de que nuestra provincia merece, por su pasado histórico y por la pujanza de su escena contemporánea, un festival de teatro de títeres como es ‘El Rinconcillo’”. El Patronato Cultural Federico García Lorca pretende dar continuidad simbólica a aquellas experiencias que, utilizando a los títeres como excusa, unían música, literatura y artes plásticas.

La 20ª edición del F.I.T.O presenta 23 funciones para todos los públicos, que se representarán desde el 12 de mayo hasta el 2 de junio, y contará con la participación de diez compañías de teatro procedentes de Portugal, Chile, Italia y España.

Además de las obras teatrales, habrá actividades paralelas como la exposición ‘Mariano Lozano. 40 años soñando en las Artes Escénicas’ y, por primera vez este año, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes podrán presentar propuestas artísticas en la propia casa de Lorca, que se inaugurarán el 18 de mayo.

El objetivo principal del F.I.T.O ‘El Rinconcillo’ es el de “acercarnos a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de títeres y objetos”, ha subrayado la diputada. Esta tertulia gestó el embrión de experiencias artísticas como el Festival de Cante Jondo, las Misiones Pedagógicas o La Barraca de Lorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí