Almuñécar prepara un encuentro con las ciudades hermanadas

0
261

EL FARO

Del 3 al 5 de mayo llegará una representación de Cariñena, Cerveteri, Livry-Gargan y Fürstenfeldbruck para conocer Almuñécar y visitar las cruces

Ayuntamiento de Almuñécar (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, está preparando un recibimiento especial a las ciudades hermanadas de Cariñena (Zaragoza), Cerveteri (Italia), Livry-Gargan (Francia) y Fürstenfeldbruck (Alemania), que visitan Almuñécar del 3 al 5 de mayo.

El día de la llegada tienen un acto en el Instituto Antigua Sexi, donde padres y alumnos quieren agradecer a los representantes de Cerveteri, el acogimiento que recibieron cuando estuvieron de viaje en Roma y tuvieron problemas con los vuelos.

La concejal de Participación Ciudadana, Mª Carmen Martín Orce, ha indicado que “estamos preparando unas rutas, para que conozcan la historia de Almuñécar, visitando el tramo de acueducto romano de La Carrera, el Castillo de San Miguel, el museo arqueológico Cueva 7 Palacios, y la fábrica de salazones de El Majuelo, con guías especializados que les proporcionarán la información en los distintos idiomas”.

Igualmente, el consistorio sexitano, aprovechando que se celebran las Cruces de Mayo, tiene previsto que visiten varias Cruces y disfruten de la gastronomía y el folklore de nuestra tierra.

Martín Orce ha incidido en que “estos hermanamientos no solo unen territorios, sino corazones, creando puentes de amistad y entendimiento entre culturas, y lo más importante es que las relaciones entre las ciudades hermanadas fomentan el intercambio cultural, económico y social, enriqueciendo la vida de sus habitantes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí