Almuñécar inicia los trabajos para elaborar el Plan Municipal contra el Cambio Climático

0
287

EL FARO

Un documento financiado por la Junta de Andalucía que contará con la participación de la ciudadanía en su elaboración, a través de mesas redondas y reuniones

Vega de río Verde desde el acueducto de San Sebastián (EL FARO)

El concejal de Sostenibilidad y Agricultura, Carlos Ferrón, ha informado de que el Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado los trabajos para elaborar el Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC) de Almuñécar.

Un documento obligatorio, a partir de la aprobación del la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía.

Ferrón ha explicado que se trata de un instrumento imprescindible para avanzar en la mitigación y adaptación al fenómeno del clima que cada día es más evidente y, en este sentido, “vamos a realizar un análisis de la situación climática de Almuñécar, poniendo sobre la mesa las necesidades, fortalezas y oportunidades en movilidad y el entorno natural, por ejemplo”.

Además, ha añadido Carlos Ferrón, “se trata de un documento participativo en el que la población tendrá voz y voto, ya que cuando sentemos las bases del documento, llegará la fase de las aportaciones públicas, en la que tendrá especial importancia la participación ciudadana y los agentes locales que tengan relación con el medio ambiente y el clima”.

El edil sexitano ha indicado que en las próximas semanas se pondrán en marcha diferentes mecanismos de participación, como foros, mesas redondas y reuniones, para que “todo el que lo desee, pueda informarse y aportar lo que considere oportuno al documento definitivo”.

La elaboración del PMCC está financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, mientras que la empresa encargada de su ejecución es la consultoría Quesada & Pastor Consultores S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí