El Pleno de Diputación aprueba una subvención de 265.000€ euros para el Granada CF y la Fundación CB Granada

0
289

EL FARO

En el pleno ordinario celebrado hoy se ha dado luz verde también a la cesión temporal y gratuita de dos inmuebles para la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos ‘AUPA’ y a una moción para que el Gobierno de España proceda a la declaración como profesión de riesgo al trabajo que realizan los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil

El presidente de Diputación junto a la asociación AUPA (EL FARO)

El Pleno ordinario de la Diputación de Granada celebrado en el día de hoy ha aprobado una subvención nominativa de 265.000 euros destinada al Granada CF, que recibirá 180.000 euros, y la Fundación CB Granada, que obtendrá 85.000 euros. Antes del comienzo del pleno, el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez, ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

Rodríguez ha señalado que “se trata de subvenciones nominativas que refuerzan la firme apuesta de la Diputación de Granada por el deporte y la promoción del mismo en el conjunto de la provincia”. A su vez, ha querido añadir que con estas ayudas se pretende “apoyar a los equipos granadinos que compiten al más alto nivel y que, por tanto, cuentan con una importante influencia en nuestra población, además de las iniciativas deportivas con representación en el conjunto de la provincia”.

La Diputación de Granada reafirma su compromiso de seguir trabajando estrechamente por el deporte, proporcionando a los clubes y federaciones el respaldo necesario para que continúen dejando en alto el nombre de la provincia en cada competición, y se contribuya al desarrollo y la proyección de la misma en el ámbito nacional e internacional. Además, se apuesta por el fomento de la organización de actividades deportivas que no solo promuevan un estilo de vida activo y saludable, sino que también impulsen el desarrollo de la economía local.

Por su parte, el director general del Granada Club de Fútbol ha expresado que “estamos muy agradecidos por el compromiso y la sensibilidad. Como bien dice el presidente, nos dio su palabra al día siguiente de haber sido elegido y le damos las gracias a él y al Grupo Popular de la Diputación de Granada, por el cual hoy estamos celebrando la concesión de esta subvención. Siempre abogamos por que el Granada CF es un club que defiende los intereses de la capital y su provincia por España y sentirnos reconocidos es para nosotros un gran placer”.

El presidente de la Fundación CB Granada, Fernández-Arenas, ha expuesto que “a la semana de ser elegido presidente y en pleno verano vino a visitarnos a la oficina Francis y ese primer empujón que nos dio para nosotros es muy importante. Que las instituciones estén con nosotros y con el baloncesto es fundamental. Necesitábamos un impulso por parte de la Diputación y esta ha llegado”.

El presidente Francis Rodríguez junto a Alfredo García del Granada CF (EL FARO)

Dos inmuebles para ‘AUPA’

Por otro lado, también se ha aprobado, por unanimidad, la cesión temporal de dos inmuebles, situados en la Avenida de la Constitución Nª18, a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos ‘AUPA’. Esta solicitud viene motivada por las necesidades de atención que vienen requiriendo las familias con las que interviene diariamente la asociación, que precisa de un espacio adaptado y adecuado para ello, y el aumento de diagnósticos producidos durante los últimos años, que hacen más necesaria la cercanía tanto del centro hospitalario a la sede de la misma, como en el caso contrario.

La diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Elena Duque, ha indicado que “estos inmuebles no solo serán un lugar de encuentro y apoyo para las familias afectadas por el cáncer infantil, sino que también facilitarán el desarrollo de programas de apoyo psicológico, talleres terapéuticos y actividades recreativas para los niños y adolescentes en tratamiento”.

Además, ha añadido que “la cesión de estos inmuebles marca un hito significativo en el compromiso de la Diputación de Granada con la atención integral de las necesidades de las personas en esta situación, reafirmando el valor de la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil para la construcción de una comunidad más inclusiva y solidaria”.

Francis Rodríguez junto al presidente de la Fundación CB Granada, Fernández-Arenas (EL FARO)

Declaración de profesión de riesgo para Policía Nacional y Guardia Civil

Por último, se ha aprobado también una moción presentada por el Grupo Popular de la Diputación de Granada para que el Gobierno de España declare profesión de riesgo el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía Nacional y Guardia Civil. En el pleno han estado presentes los representantes de la Plataforma Nuestro Corazón por Bandera. El diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, ha explicado que “la impagable labor realizada tanto por la Guardia Civil como por el Cuerpo Nacional de Policía en todo tipo de situaciones, incluso arriesgando su vida y su bienestar personal y familiar, ha constituido un pilar básico para preservar nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho. Su sacrificio permanente y su gran profesionalidad son un haber fundamental en la historia de la democracia de España, que, sin duda, merecen todo el reconocimiento y agradecimiento por parte de la sociedad”.

Ha agregado que “con este reconocimiento, no solo se honra su labor, sino que se les garantiza una protección adecuada y unos derechos acordes a la peligrosidad inherente a su trabajo. Es hora de brindarles el apoyo y reconocimiento que merecen por salvaguardar la paz y tranquilidad de nuestra sociedad”.

En el documento presentado por la institución provincial se insta al Ejecutivo a que realice las modificaciones legales pertinentes para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado gocen de dicha calificación y a que apoye en Europa las medidas necesarias para que todos los cuerpos policiales sean considerados como tal. Además, también se ha aprobado por unanimidad la moción para el arreglo de la A 402 Vélez Málaga- Alcalá la Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí