La orgiveña Irisol Sandoval consigue leerse 183 libros en un año

0
459

EL FARO

El Ayuntamiento de Órgiva entrega los premios a las personas más lectoras del 2023 en un acto enmarcado en la celebración del Día del Libro

Junto al alcalde las mejores tres lectoras de Órgiva (EL FARO)

Promover la lectura es una de las tareas prioritarias que desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva se viene trabajando durante todo el año. Durante estos días se están celebrando diversas actividades relacionadas con el Día del Libro.

Una de las actividades estrella ha sido la de la entrega de premios a las personas más lectoras del año 2023 en la categorías adulta, juvenil e infantil. Siendo Ia orgiveña Irisol Sandoval la que ha conseguido leerse un total de 183 libros; en la categoría juvenil, Fátima Soria, obtuvo también el premio por leerse 75 libros en todo el año, mientras que en infantil Vega Jiménez, también premiada, consiguió leerse 50 libros. El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha sido el encargado de entregar los premios y de agradecer a “estas grandes lectoras el ejemplo que suponen para nuestro municipio con la importancia que tiene la lectura para conservar y transmitir la cultura”.

Otra actividad, que también se ha desarrollado en la Plaza Alpujarra ha sido la de la lectura de capítulos de El Quijote por parte del alumnado del CEIP San José de Calasanz y del CPR El Alféizar, en compañía del alcalde Raúl Orellana y demás miembros del equipo de gobierno. Las personas que lo han deseado, también han podido leerlos gracias a la actividad de ‘micro abierto’.

Durante toda esta semana continuarán los actos con motivo del Día del Libro que irán desde teatro de improvisación hasta taller de cómic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí