La Feria del Libro de Motril recibirá el jueves 25 de abril la visita del exitoso escritor y actor Pablo Rivero

0
535

EL FARO

La tarde del 24 de abril estará amenizada por la firma de libros a partir de las 18:00 horas de diversos autores motrileños que visitarán las casetas de la feria de las distintas librerías locales que se encuentran ubicadas en la Plaza de España hasta el sábado 27 de abril

La Feria del Libro de Motril está siendo todo un éxito tras sus dos primeros días de desarrollo en la ciudad, con una programación llena de actividades culturales y relacionadas con el mundo de la literatura. Y es que este evento está contando con el apoyo local de los ciudadanos de todas las edades y que culminará el próximo sábado 27 de abril. Antes de la finalización de la Feria del Libro 2024, Motril contará con dos de sus platos más fuertes: la visita del famoso escritor madrileño Pablo Rivero y un día dedicado a la firma de libros por parte de autores locales.

Pablo Rivero es un exitoso autor y escritor madrileño nacido en 1980 y que ha desarrollado su carrera artística por diferentes ámbitos del mundo de la cultura. Rivero se hizo muy conocido en la sociedad española tras estar más de veinte años interpretando el papel de Toni Alcántara en una de las series más conocidas de la historia de la televisión española, Cuéntame cómo pasó. Pablo Rivero empezó a compaginar su faceta actoral con el mundo de la escritura y en 2017 publicó su primer título literario No volveré a tener miedo.

En estos años de carrera, Rivero seguiría desarrollando su carrera como escritor y, en estos años, ha publicado hasta seis novelas de éxito entre las que se encuentran, además de No volveré a tener miedo: Penitencia, Las niñas que soñaban con ser vistas, La cría o Dulce hogar.

Pablo Rivero viene a la Feria del Libro de Motril 2024 para presentar su nuevo título de éxito, La matriarca. Este libro trata sobre Felicidad, una mujer independiente y resolutiva que lleva las riendas de su familia y que gestiona los alquileres del bloque de pisos del que es propietaria. Su rutina se interrumpe cuando Candela Rodríguez, teniente de la Guardia Civil, le informa de que una de sus inquilinas, de avanzada edad, se ha precipitado al patio interior del edificio. Comienza así una investigación para esclarecer si se trata de un asesinato. Todo se complica aún más con el hallazgo de un truculento vídeo que podría conectar esta muerte con otros ataques a ancianas de la zona y que pone en el punto de mira al entorno familiar de Feli, la matriarca, y al resto de los vecinos, en una comunidad donde muchos entran, pero no todos salen.

Pero Pablo Rivero no será el único protagonista importante que visite el mayor evento literario anual de Motril y es que la tarde del 24 de abril estará dedicada exclusivamente para la firma y charla de varios autores motrileños de éxito, quienes ocuparán las distintas casetas municipales de diversas librerías motrileñas que se encuentran ubicadas en la Plaza de España durante toda la Feria del Libro 2024 y que se encargan de ofrecer libros y todo tipo de productos relacionados con el mundo de la literatura.

Los autores motrileños firmarán y venderán ejemplares de sus libros a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España y entre ellos estarán Nicolás Diez Barros (pregonero oficial de la Feria del Libro de Motril 2024) en la caseta de la concejalía de Educación, Marta Sánchez en la caseta de la librería Evasión, Raisa Martín en la caseta de la librería Universal, Isabel Correa en la caseta de la librería El Lápiz, Silvia Glez. Tarragona en la caseta de la librería Universal y Encarnación Estebané en la caseta de la librería Paperkosta. Por último, se unirá a estos autores la visita del conocido escritor Alfredo Amestoy Eguigure a la caseta del área de Educación de la Plaza de España a partir de las 19:00 horas.

La Feria del Libro 2024 está siendo todo un éxito de asistencia y está siendo muy característica por su diversidad de actividades para que los ciudadanos, independientemente de su edad y sus gustos, puedan disfrutar de este evento cultural. Hasta su finalización, el próximo día 27 de abril, podremos disfrutar de actividades como el teatro musical ‘La brújula dorada’, varios pases de la conferencia ‘Los abuelos y abuelas en la literatura infantil’, el espectáculo familiar ‘Magika’ o la firma de libros de Félix García Hernán presentando su obra Delfines de Plata.

Se puede consultar toda la programación de la feria del libro en www.motril.es o en la siguiente página: http://www.motril.es/fileadmin/areas/educacion/documentos/Ferias_Libro/Triptico_40a_Feria_del_Libro_2024.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí