AxSí denuncia la falta de mantenimiento en el colegio Francisco Mejías por la ausencia de conserje

0
313

EL FARO

Andalucía Por Sí lamenta el olvido que tiene el actual gobierno municipal de García Chamorro, cuando en el mandato anterior realizaron un seguimiento exhaustivo de reforma de los aseos

David Martín junto al colegio Francisco Mejías atiende a los medios (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha trasladado a la opinión pública las quejas de las familias del alumnado del colegio Francisco Mejías.

Martín ha afirmado que la situación es insostenible y desde el AMPA han realizado una reclamación formal al Consistorio para que se cubra la plaza ausente de conserje en el centro, ya que llevan todo el curso sin esta persona que es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier colegio.

La falta del conserje motiva que haya falta de mantenimiento en espacios especialmente sensibles como es el área recreativa de la zona de Infantil lo que perjudica seriamente a los menores. Por este motivo, Andalucía Por Sí se ha puesto a disposición de la comunidad educativa del Francisco Mejías para reclamar por la vía que sea necesaria que se cubra la plaza vacante cuanto antes y que la respuesta del gobierno local no sea también privatizar este servicio municipal.

David Martín ha reconocido que al no estar el conserje que le corresponde al centro, hay una falta de limpieza de la zona exterior del recinto, los patios y la pista deportiva, “todo está sin barrer y sin baldear lo que unido a la falta de cinismo de las personas que arrojan basura dentro del perímetro del colegio supone la acumulación de restos de botellas de cristal, latas de refresco y hasta colillas de cigarros.

En cuanto al interior, el panorama es similar con cisternas rotas en los aseos, el alicatado desprendiéndose en algunos paños, cuadros de luz sin tapa, paredes picadas,  y persianas rotas. Todo ello es competencia municipal al considerarse trabajos de mantenimiento, ha afirmado Martín.

El concejal andalucista ha aclarado que el Ayuntamiento sólo ha respondido a esta situación enviando a un operario municipal dos horas, “lo cual es insuficiente porque este hombre no puede desdoblarse en tampoco tiempo para hacer lo que tendría que realizar una persona a lo largo de una jornada laboral completa. Además, según el AMPA ante las quejas de estas deficiencias la respuesta de la entidad municipal ha sido que eso es lo que hay y que se vayan apañando como puedan”.

Por último, Martín ha criticado que en el mandato anterior la alcaldesa se convirtió en la abanderada de la Junta de Andalucía cuando arregló los baños “que eran tercermundistas” pero ahora prefiere ir a vender las bondades de Motril a Miami o por el sudeste asiático “y se ha olvidado durante este mes de la ciudad que le paga 200 euros brutos de nómina todos los días de la semana, todas las semanas del año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí