Los centros de mayores de Lobres y La Caleta recibirán un taller sobre el uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida

0
363

EL FARO

Los centros de mayores de Lobres y La Caleta recibirán en los próximos días un taller gratuito sobre el uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida

Presentación del nuevo taller en Lobres y La Caleta (EL FARO)

El taller, que será impartido por Cruz Roja, tiene como objetivo enseñar a los participantes a utilizar diferentes herramientas tecnológicas para realizar tareas cotidianas como comunicarse con familiares y amigos, acceder a información y entretenimiento, citas médicas o con otras administraciones o acceso a la banca online.

El taller se llevará a cabo en las siguientes fechas y lugares: La Caleta: Martes 23 de abril a las 16:30 horas en el Centro de Mayores de La Caleta, y en Lobres será el Martes 30 de abril a la muisma hora en el Centro de Mayores de Lobres.

La concejala de Bienestar Social y Mayores, María Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para reducir la brecha digital entre las personas mayores y fomentar su autonomía personal. «Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta muy útil para las personas mayores, permitiéndoles estar conectados con sus seres queridos, acceder a información y servicios, y disfrutar de su tiempo libre», ha señalado la edil.

Los ediles de Lobres y La Caleta Nelson Ligero y Ángela Rodríguez, se muestran satisfechos con este tipo de talleres y han animado a las personas mayores a participar en ellos ya que son una excelente oportunidad para aprender nuevas habilidades y mejorar su calidad de vida.

La concejala ha agradecido a Cruz Roja su colaboración en la organización del taller y ha anunciado la intención del Ayuntamiento de seguir organizando este tipo de actividades en el futuro.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí