Taxis a demanda, wifi gratuito o clases de refuerzo: medidas de la Diputación de Granada contra la despoblación

0
294

EL FARO

El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, ha destacado el compromiso de la institución para favorecer medidas que fijen la población en los pequeños municipios de la provincia durante la visita que ha realizado a los municipios de Beas de Guadix, Lugros y Cortes y Graena

El presidente de Diputación en la localidad granadina de Lugros (EL FARO)

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha visitado esta mañana el municipio de Beas de Guadix donde ha destacado el compromiso inversor de la institución provincial para mejorar la prestación de servicios públicos que sumen contra el fenómeno de la despoblación gracias a la línea de subvenciones activado por la delegación de Reto Demográfico.

En concreto, el ayuntamiento de Beas de Guadix, que ha recibido 32.252 euros de esta línea, ha puesto a disposición de sus vecinos el servicio de taxis a demanda para facilitar el desplazamiento de sus vecinos, que carezcan de vehículos o tengan alguna imposibilidad para poder utilizarlos, para realizar gestiones, asistencia a bancos u a otras administraciones, entre otros.

Además, el consistorio va a apostar, gracias a la subvención de la institución provincial, por mejorar la conectividad del municipio facilitando el acceso gratuito de sus vecinos a una red wifi abierta en la plaza del ayuntamiento.

“Estamos apostando desde el primer día para mejorar la comunicación de nuestros pueblos en su sentido más amplio”, ha señalado Rodríguez que además ha destacado el impulso que están teniendo los municipios para invertir en medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar y los más jóvenes como la puesta en marcha en Beas de Guadix de clases de refuerzo que se extienden a otros municipios como el de Lugros, que también ha visitado esta mañana, donde ha mantenido un encuentro con su corporación y que gracias a la línea de Reto Demográfico pondrá a disposición de sus vecinos una Escuela de Verano.

Asimismo, el presidente se ha comprometido al estudio para el arreglo de la GR 4104, entre Purullena y La Peza, tal y como le ha trasladado a la alcaldesa de Cortes y Graena durante el encuentro que han mantenido. Municipio que va a recibir de la Diputación Provincial más de 393.000 euros entre diferentes programas como el de Plan de Obras y Servicios, Corresponsables, Programas de Emergencia o también de la línea contra la despoblación.

“Los municipios de Granada cuentan con una aliada en la provincia para juntos, desde el consenso, seamos útiles a los vecinos. Esta es la tarea que hemos iniciado de la mano de los ayuntamientos para ofrecer servicios públicos que afiancen la población al territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí