El PSOE critica la mala organización y falta de control en la fiesta de la Cruz

1
826

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha lamentado que el Gobierno del PP esté permitiendo, “con su mala organización y falta de control”, que la tradicional fiesta de las Cruces pierda esplendor en algunos barrios de la ciudad y, por el contrario, se convierta en un caos en algunas otras zonas.

Almón ha criticado que en las cruces de 2012 haya mucha menos participación que otros años porque, entre otras cosas, el Gobierno municipal del PP no han pagado los premios del año pasado.

“El impago a los premiados del año pasado, cuyas cruces habían obtenido cantidades que oscilaban entre los 1000 y 300 euros y a los que el Ayuntamiento descontó el IVA, ha impedido que este año asociaciones que antes montaban Cruz en esta ocasión no puedan hacerlo porque no tienen dinero”, ha explicado Almón, quien se ha referido al Centro de Día de Mayores de Las Angustias o La Zafra.

“Montar una Cruz conlleva un gasto que las asociaciones sin ánimo de lucro,  si no tienen ayuda, no pueden asumir. Lo que están dando lugar este equipo de Gobierno es que cada vez hay más cruces asociadas a negocios en detrimento de las que montan colectivos vecinales, con lo que la fiesta pierde mucha tradición”, ha lamentado la portavoz socialista.                         

Por otra parte, Almón se ha hecho eco de quejas de vecinos como los de Las Explanadas por los ruidos y la suciedad acumulada en la Plaza de la Coronación, donde, entre otras cosas, no se ha regulado la presencia de caballos.

“La Plaza de La Coronación se han convertido en una mini feria donde no se respetan los horarios de la música y en los que se acumulan excrementos de caballo. Y la fiesta debe tener respeto a los vecinos porque es la clave para que ambas puedan convivir”, ha afirmado Flor Almón.

“No estamos en contra de que haya caballos y carrozas, al contrario, son unos de los elementos más tradicionales y debe haberlos, pero sin molestar a nadie y con el compromiso de los jinetes de recoger lo que dejen sus animales. Si no, que el Ayuntamiento refuerce el servicio de limpieza”, ha reclamado.

            Otra de las quejas ciudadanas que ha recogido el PSOE es la ausencia de servicios públicos portátiles.

             “Hay zonas de Motril donde el olor es insoportable porque no existen servicios portátiles”, ha explicado Almón, quien ha exigido más vigilancia policial.

            La portavoz socialista ha exigido al PP que haga un seguimiento más serio del desarrollo de la fiesta porque también se están dando casos de muchísima gente bebiendo en la calle y con los altavoces de los coches a todo volumen sin ningún tipo de traba ni sanción.

Nicolás Navarro lamenta la actitud oportunista del PSOE en una festividad que esta avalada por los colectivos sociales y culturales de la ciudad

Una vez más el Partido Socialista intenta empañar la festividad de las Cruces de Mayo.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha mostrado su sorpresa ante las criticas que por sistema está realizando el Partido Socialista con respecto a las Cruces de Mayo, enviando año tras año la misma nota de prensa criticando unas fiestas tan importantes para la ciudad de Motril.

        Nicolás Navarro ha indicado que “vemos como el PSOE se dedica a copiar y pegar sus notas de prensa de años anteriores. Y les vuelvo a recordar que el pasado año la festividad de la Cruz se celebró sin ningún incidente gracias a la colaboración de las áreas municipales que velaron en todo momento por el buen trascurso de dicha celebración”- y añade- “es lamentable el oportunismo del PSOE, en cuanto a sus críticas constantes que realizan y más aún en unos momentos en los que podemos disfrutar y olvidar los problemas del día a día, hasta eso lo ven mal y no se justifica”.  Asimismo el teniente de alcalde ha asegurado que “desde el Gobierno municipal se ha trabajado por consolidar estas fiestas garantizando que las mismas sean del disfrute de los ciudadanos, con responsabilidad y con la puesta en marcha de un bando municipal para garantizar el perfecto desarrollo de esta fiestas”.

     Por último, Navarro ha pedido al PSOE responsabilidad política y “dejar de lado acusaciones que carecen de todo contexto, puesto que lo único que pretenden con sus declaraciones es empañar las fiestas de mayo. Así agradezco a todos los servicios municipales y a los colectivos sociales y culturales por su apuesta por las Cruces de Mayo 2012”.

1 Comentario

  1. creo y afirmo que lo que la portavoz del psoe flor almon dice es verdad……… la tradicion se esta perdiendo gracias a este ayuntamiento que se lo esta cargando todo! y sobre todo el jurado eso sii todos funcionarios y que ya sabian de antemano quienes obtenian el primer, segundo y tercer premio, con este ayuntamiento lo vamos a perder todo!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí