Rotundo éxito de participación en el I Curso de Chi Kung en Motril

0
955

El Pabellón Municipal de Deportes acogió ayer la última de las cuatro sesiones que han compuesto el I Curso de Chi Kung celebrado en Motril, el cual ha contado con un rotundo éxito de participación, reuniendo a medio centenar de personas. 

El teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes, acompañó en esta clausura a los alumnos y monitor del mismo, comprobando en primera persona el excepcional y relajado ambiente que ha protagonizado este taller. Así, felicitó a los organizadores, en especial, al responsable de las clases, el maestro Francisco Gutiérrez, “por haber acercado a nuestra ciudad esta técnica milenaria, de una forma tan profesional y respondiendo a la demanda planteada por usuarios del Área de Deportes y vecinos, en general, interesados en los beneficios que aporta”.

En concreto, el Chi Kung, también conocido como Qui Gong, se basa en técnicas de control del Qi, que a partir de la práctica de diferentes posturas, movilizan la energía interna para lograr la armonía del cuerpo y de la mente. El Chi Kung mejora enfermedades físicas, como la osteoporosis, dolores de espalda, fibromialgia, artrosis, o miopía; emocionales, como la ansiedad, tristeza o miedo, y favorece la salud mental, tal y como han asegurado experimentar los participantes en el taller.

Francisco Gutiérrez, dedicado desde hace más de 20 años al estudio de la sanación del ser humano en sus diferentes campos energéticos, imparte clases desde 1995 en el gimnasio Shito-Ryu y en las asociaciones de Fibromialgia de Antequera, Loja y Granada, así como en diversas ciudades de España y México. Es profesor de Reiki en el Colegio Oficial de Enfermería de Granada, maestro de Karate cinturón Negro 7º Dan, árbitro, entrenador nacional de Karate, profesor de esta disciplina en la Universidad de Granada y autor de varios libros. Gutiérrez aseguró haberse sorprendido ante la gran respuesta obtenida por parte de los motrileños, indicando que se ha tratado de “gente muy participativa, con la que ha sido fácil conectar desde el principio y en muy poco tiempo, algo habitualmente difícil; la sensación ha sido de absoluta sintonía y, dado que a muchos de los usuarios les ha sabido a poco, nos plantearemos la posibilidad de volver a repetir el curso en esta ciudad”.

Para concluir, José García Fuentes subrayó “la satisfacción de todo el personal del Área de Deportes, ante el alto grado de participación que se está obteniendo en cada una de las actividades planteadas, ya sean dirigidas a niños como a adultos” y aseguró que “continuaremos en la misma línea para seguir haciendo de Motril la ‘ciudad saludable’ por la que estamos trabajando”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí