Rojas lamenta que Griñán no haya hecho referencia a los Ayuntamientos de Andalucía en su discurso de investidura

0
815

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha lamentado que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no haya hecho referencia alguna sobre los ayuntamientos andaluces durante su discurso de investidura. 

A este respecto Rojas ha señalado que “espero que esto no sea una señal de continuidad en su política de confrontación con los ayuntamientos de Andalucía. El PSOE y Griñán han mostrado un desdén inaceptable con los Ayuntamientos y tiene a la FAMP (Federación Andaluza de Municipios) en una situación de ilegalidad manifiesta y de utilización como “mercancía partidaria”.

El máximo responsable de la Institución municipal ha declarado que las Administraciones Locales necesitan de más financiación y que se sufraguen los servicios impropios que actualmente están cubriendo a la Administración Autonómica. Los ayuntamientos llegan a cubrir el 40% de servicios impropios, que no son competencia de los municipios. Resulta paradójico que el Sr. Griñán pida que se reúnan a los presidentes autonómicos y él no quiera recibir a los alcaldes de las capitales andaluzas”, ha apostillado Rojas.  

Carlos Rojas ha manifestado que “es necesario que se convoquen a los alcaldes y a los ayuntamientos de Andalucía y sean recibidos por parte del Presiente de la Junta  y se restablezca la situación de legalidad que tiene que tener la FAMP, en donde ha habido un claro vencedor en las elecciones municipales que ha sido el Partido Popular y en definitiva se reconduzca una situación que ha ido a la deriva en los últimos tiempos con un presidente de la Junta, el Sr. Griñán, que ha tratado con total deslealtad a los ayuntamientos andaluces. Hace falta cambiar esas políticas para trabajar por la mejor garantía de bienestar para los ciudadanos”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí