Mañana finalizan los cortes de tráfico por la obra de emergencia en la carretera de acceso a Sierra Nevada

0
443

EL FARO

Los trabajos de estabilización de la ladera seguirán en el kilómetro 22 de la A-395 habilitando pasos alternativos sin restricción horaria

Una máquina quietanieve en carretera (Archivo)

La carretera de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada (A-395) dejará a partir de la tarde de este viernes de sufrir cortes de tráfico por las obras de emergencia que la Consejería de Fomento está desarrollando para garantizar la seguridad vial en la ladera a la altura del kilómetro 22. Tras nueve jornadas de trabajo intensivo, se han eliminado ya los peligros de desprendimientos más inminentes sobre la calzada, con lo que se eliminan las restricciones horarias al paso de vehículos a partir de las 16.30 horas del viernes 19 de abril.

Los trabajos seguirán en ese punto a partir del viernes con paso alternativo de los vehículos sin restricciones horarias, siendo necesaria la ocupación del carril derecho con motivo de la obra durante las próximas semanas.

Cabe recordar que estos trabajos se desarrollan desde mediados de marzo, cuando se produjo un desprendimiento a la altura del kilómetro 22 de la A-395, provocado por un fuerte episodio de lluvia y nieve. En un primer momento, los servicios de conservación de carreteras de la Junta quitaron con rapidez todas las piedras sobre la calzada y habilitaron un semáforo por seguridad. Al poco se declaró la obra de emergencia para garantizar la seguridad vial y actuar en la ladera y estabilizar el talud. Para ello, se recurrió a una empresa especializada en contención de desprendimientos.

Ya a principios de abril, se encararon unos trabajos de mayor dificultad que obligaban al cierre de la carretera durante varias horas de la mañana y la tarde. Estos trabajos, que han durado nueve jornadas, se desarrollaron de manera que afectaran lo menos posible a los horarios de la estación, las horas de más tránsito (apertura y cierre) y los desplazamientos de los trabajadores y visitantes, así como a los servicios de autobuses y transporte de mercancías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí