II concurso de fotografía ‘Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril 2024’

0
468

EL FARO

El certamen, organizado por área municipal comandada por Madelin Banqueri, tiene como plazo de presentación hasta el día 31 de mayo de 2024 a las 14:00 horas y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio local más característico 

Presentación del II concurso de fotografía ‘Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril 2024’ (EL FARO)

Tras el éxito de la primera edición, la concejala del área municipal de Patrimonio Industrial Azucarero, Madelin Banqueri, ha presentado el II concurso de fotografía ‘Patrimonio Industrial del Azúcar de Motril 2024’.

El objetivo principal de este certamen es fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio y poner en valor las infraestructuras, instalaciones y paisajes representativos del patrimonio industrial del azúcar. Los plazos para presentar solicitudes irán desde la publicación de estas bases hasta el día 31 de mayo de 2024 a las 14:00 horas, mientras que el fallo del jurado se hará público el día 7 de junio mediante comunicación escrita o telefónica a los participantes premiados. El Ayuntamiento de Motril se pondrá en contacto con las personas ganadoras para comunicarles la fecha y forma de la entrega de los premios.

El formato de presentación para este concurso serán fotografías que muestren de forma clara y concisa los paisajes, edificios y elementos característicos del rico patrimonio industrial azucarero de la ciudad de Motril, además de indicar cada participante el lugar donde se ha tomado la fotografía. Las características de las imágenes presentadas deben ser originales e inéditas, pudiendo realizarse tanto en blanco y negro como en color. Además, serán dos el número máximo de fotografías que puede presentar cada participante. Se pueden consultar las bases completas para el concurso en la página www.motril.es.

Para participar en esta edición las personas interesadas deberán presentar sus fotografías en las oficinas de correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, en el Registro electrónico del Ayuntamiento de Motril, en el siguiente enlace:

https://sede.motril.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS2_HOME2; o en la plataforma ORVE (Oficina de Registro Virtual electrónico con la Administración). En la solicitud del certamen se deberá indicar el título de la fotografía y el número de la fotografía, además de los datos personales como: nombre y apellidos del autor, Documento Nacional de Identidad, teléfono y correo electrónico de contacto y las fotografías participantes que se incorporarán como archivo anexo a la solicitud, con una capacidad de cada fotografía de 10 megabytes.

La concejala municipal, Madelin Banqueri, está “muy orgullosa de poder presentar esta segunda edición del certamen” dado el éxito de la primera edición y que supone “una manera de celebrar la maravilla y la importancia que ha tenido esta industria azucarera en nuestras vidas”.

“Como bien saben el objetivo del concurso es la difusión, promoción y fomento sobre todo el conocimiento acerca de nuestro patrimonio industrial, en un certamen que se puede enfocar desde todos los ámbitos de la vida: desde el arquitectónico, cultural e incluso social, pues este patrimonio industrial ha formado parte fundamental en nuestras vidas y su producción ha dejado una huella imborrable tanto en el paisaje de Motril como en nuestras vidas” ha aseverado Madelin Banqueri. Para este segundo concurso se otorgarán tres premios desglosados en un ganador que recibirá un importe en metálico de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

La concejal no ha querido finalizar sin “animar a todos los motrileños y motrileñas amantes de la fotografía de nuestro municipio, estudiantes, profesionales o aficionados” a que “no pierdan la oportunidad de participar en este que concurso que, no solo es una forma divertida y cultural de conocer un poco más a fondo todo el entramado que tenemos en la ciudad relacionado con el patrimonio industrial del azúcar” sino que sirva también para “mostrar al mundo un trozo de la historia de Motril”.

En la pasada edición, los premiados fueron José Vives Montero, con su fotografía ‘Fuerza Motril’; Francisco Fernández Medina, con ‘Lo Nuestro’; Ignacio Rubio Fernández, con ‘La bella durmiente’; Juan Fernando Fernández con la foto ‘Pistón’ y Andrea de la Rubia Gómez-Morán, con ‘La Azucarera II’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí