Medio millar de personas caminan contra el cáncer en Órgiva

0
646

EL FARO

Este domingo se han dado cita unos 500 participantes en una marcha solidaria que ha recorrido la Ruta de los Olivos Centenarios

Medio millar de personas caminan contra el cáncer en Órgiva (EL FARO)

Órgiva ha vuelto a ser un año más municipio de referencia en la lucha contra el Cáncer. Medio millar de personas, llegadas desde distintos puntos de la provincia, se han dado cita este domingo en Órgiva en la XI edición de ‘Caminando contra el Cáncer’ por la Ruta los Olivos Centenarios, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Órgiva y el área de Deportes del Ayuntamiento orgiveño.

La marcha solidaria se desarrolló sin incidencias gracias también a los voluntarios de Protección Civil y los del grupo municipal de senderismo de Órgiva, quienes fueron los encargados de velar por la seguridad de los participantes en todo momento. La marcha, que se desarrolló en gran parte por la Ruta de los Olivos Centenarios, contó con 6 kilómetros de distancia sin dificultad, un auténtico paraíso medioambiental que posee el municipio y que se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, dio la bienvenida a todos los participantes y agradeció a la Junta Local contra el Cáncer “el trabajo ingente que viene desarrollando en nuestro municipio durante todo el año en las distintas campañas y programas de prevención”. También dio las gracias a los participantes “por vuestra presencia en Órgiva en un evento cargado de solidaridad”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Órgiva, Ana Puerta, aprovechó para agradecer también “la participación de todos los asistentes y distintos colaboradores, negocios y comercios locales”.

Además se hizo entrega de una placa de reconocimiento en esta ocasión a Juan José Rodríguez Jiménez por el trabajo realizado como médico durante los últimos años en la marcha solidaria. Los participantes colaboraron con la compra de unas tarjetas de participación con un precio de 6 euros.

La ruta de los Olivos Centenarios de Órgiva discurre por la zona sur del municipio en el corazón del Valle del Guadalfeo, donde los participantes encontrarán un paisaje muy singular debido a la densidad de su olivar, que le confiere una personalidad extraordinaria a lo que se suma la belleza del Río Guadalfeo y la Sierra de Lújar con todo su esplendor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí