El Ayuntamiento de Órgiva pide extremar la precaución en el Barranco del río Trevélez donde ayer falleció un barranquista

0
399

EL FARO

El alcalde del municipio incide en que “se trata de una zona muy peligrosa, por lo que rogamos que se extreme toda precaución posible”

Operativo de rescate de la persona fallecida (EL FARO)

El Ayuntamiento de Órgiva ha vuelto a incidir en la peligrosidad de zonas como la del Barranco del río Trevélez, lugar en el que ayer domingo falleció un barranquista tras sufrir un accidente.

La zona donde ocurrió el suceso colinda con el término municipal de Órgiva y el alcalde del municipio, Raúl Orellana, acompañado por la Policía Local y el concejal y Jefe de Protección Civil, Leví Vicente Acosta, realizaron un seguimiento durante la tarde noche de la jornada del domingo. El alcalde de Órgiva ha hecho hincapié en que “se trata de una zona muy peligrosa, por lo que rogamos que se extreme toda precaución posible. El objetivo es evitar que se produzcan episodios trágicos como el vivido en la tarde de ayer”.

Asimismo, el primer edil ha agradecido “la encomiable labor del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil, quienes han realizado un laborioso rescate que comenzó en la tarde de ayer y ha finalizado esta misma mañana”.

El siniestro se produjo alrededor de las 17.00 horas. Entonces se recibió en el 112 la llamada de auxilio de un alertante que indicaba que uno de sus acompañantes había sufrido un accidente cuando practicaban barranquismo en una zona cercana al rápel del paraje conocido como La Hoya.

Este particular indicó que el afectado había quedado atrapado por una pierna en el barranco del río Trevélez y que el grupo con el que iba no podía liberarlo. Desde el centro coordinador se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil y al Greim, que realizaron un laborioso rescate que ha concluido en la mañana de este lunes, «descendiendo por el barranco y liberando» al cuerpo sin vida del barranquista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí