Rafael Caballero califica de “día histórico” el inicio de las obras de las canalizaciones de Rules

0
946

EL FARO

“Aunque llegan con 20 años de retraso, hoy no es un día de reproches y las administraciones tenemos que cogernos de la mano e ir todas a una”

Rafael Caballero, presidente de Mancomunidad, atiende a los medios en el inicio de obras de las conducciones de Rules (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha asistido al inicio de las obras del desglosado nº 9 de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, que ha calificado como “día histórico para la Costa Tropical”, que “aunque estas obras llegan con 20 años de retraso, hoy no es un día de reproches, sino de enhorabuena y lo que tenemos que hacer es cogernos de la mano todas las administraciones y trabajar por los ciudadanos a los que representamos”.

Caballero ha señalado que “este Desglosado nº9, es muy necesario para el regadío y también para el abastecimiento de la Costa de Granada. Sin embargo, -ha continuado el presidente de la institución comarcal- Almuñécar, La Herradura y el valle del Río Verde son ahora mismo las zonas que más están padeciendo la sequía, y aunque la lluvia en Semana Santa nos ha dado una tregua, no es suficiente si no caen más precipitaciones”.

Llegada de las autoridades al inicio de obras de las canalizaciones de Rules (EL FARO)

Por este motivo, Rafael Caballero ha instado al Gobierno de España, a “acometer con celeridad la redacción y ejecución de los Desglosados nº3 y nº4 que son los que llevan el agua a Almuñécar, La Herradura y el valle del Río Verde».

Asimismo, ha recordado que el 80% de la inversión de esta obra de infraestructura lo aportan los fondos europeos, a través del Gobierno, mientras que el 10% lo aporta la Junta de Andalucía de la parte de los regantes y el otro 10% lo aporta la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Para finalizar, Caballero ha apuntillado que «por fin, hoy estamos viendo máquinas y tuberías semienterradas y soldadas en la Costa Tropical».  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí