Tras 20 años de espera: Inaugurada la nueva carretera que une Sorvilán con Los Yesos que evitará a los vecinos hacer un rodeo de 50 minutos para acceder al municipio

0
1339

José Manuel González/EL FARO

«Esta carretera era una necesidad histórica para nuestros vecinos, y ahora es una realidad», afirma la alcaldesa, Pilar Sánchez

Inaugurada la nueva carretera que une Sorvilán con Los Yesos (EL FARO)

La carretera provincial GR-6203 que conecta Sorvilán con la pedanía de Los Yesos ha sido oficialmente inaugurada, marcando un hito importante para los vecinos y vecinas del municipio.

Al acto de inauguración han asistido la alcaldesa de Sorvilán, Pilar Sánchez, acompañada por su equipo de Gobierno Local, el presidente de la Diputación Provincial, Francis Rodríguez, junto a diputados del ente provincial, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, además de diversas autoridades y representantes de los municipios vecinos de Albondón y Albuñol, quienes se unieron para marcar el inicio de este nuevo capítulo en la historia de la localidad.

Inaugurada la nueva carretera que une Sorvilán con Los Yesos (EL FARO)

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha destacado la importancia de esta vía como un acceso fundamental para los servicios públicos básicos de los residentes. «Esta carretera era una necesidad histórica para nuestros vecinos, y ahora es una realidad», afirma la alcaldesa, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de la Diputación.

Hasta la fecha, los conductores se veían obligados a dar un largo rodeo por Albuñol, extendiendo el tiempo de viaje entre Sorvilán y Los Yesos a unos 45 o 50 minutos. Sin embargo, con la apertura de esta nueva conexión, se espera reducir significativamente ese tiempo entre 10 a 15 minutos.

La construcción de esta infraestructura, que abarca unos diez kilómetros, fue reiniciada en 2019 por el gobierno anterior en la Diputación Provincial, y finalmente ha llegado a su conclusión, cumpliendo así una demanda largamente esperada por el Consistorio y los vecinos del término municipal.

Inaugurada la nueva carretera que une Sorvilán con Los Yesos (EL FARO)

“Cumplimos hoy con una demanda histórica de los vecinos que tienen a su disposición una carretera que facilitará su día a día”, ha dicho el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, durante la recepción de las obras en las que en nombre de la institución ha pedido perdón a los vecinos que llevan esperando más de 20 años a que se arreglara la carretera. Asimismo, Rodríguez ha reiterado el compromiso de la institución por apostar de manera decidida por mejorar, mantener e invertir en la red de carreteras provincial. “Con buenas comunicaciones generamos nuevas oportunidades, llenando de vida nuestros pueblos y evitando que pierdan población ofreciéndoles servicios de primera”.

Las obras, que han sufrido paralizaciones en las dos últimas décadas y con una alta complejidad técnica, ya han sido ejecutadas con una inversión de 1.863.750,58 de euros con la que se ha estabilizado la plataforma sobre un trazado de 10 kilómetros mejorando su firme y conectando la Contraviesa con los anejos de la costa.

La finalización de los trabajos da respuesta a las necesidades diarias de movilidad que reclamaban los vecinos de la localidad que, según ha apuntado Rodríguez, ha sufrido de manera muy acusada el no contar con una buena vía de acceso dando lugar a una pérdida “que ahora vamos a reparar con inversiones que devuelvan la vida a Sorvilán facilitando además el acceso de los vecinos a los servicios públicos en igualdad de condiciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí