Arráez deja la presidencia de la Asociación de Comercio de Motril después de cuatro años “muy difíciles pero satisfactorios”

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EL FARO

A partir de este martes se renueva la junta directiva con Carmen Filip al frente de un nuevo equipo

María Arráez, expresidenta Asociación de Comerciantes de Motril (EL FARO)

María Arráez finaliza hoy su periodo al frente de la Asociación de Comerciantes de Motril con satisfacción y con la sensación de “haber hecho todo lo posible para hacer las cosas bien”.

Hace cuatro años que un grupo de comerciantes de Motril de diferentes sectores, decidieron reactivar la Asociación de Comercio, que en ese momento contaba con 8 asociados. Después de una intensa labor de concienciación y captación de socios, “de esos 8 comerciantes pasamos a tener los 140 socios que hay en la actualidad. “Algo bueno habremos hecho en estos años para que nuestros colegas confiaran en nosotros y en nuestros proyectos e ideas”.

El principal objetivo era el de “poner en valor el papel del pequeño comercio en nuestra ciudad”, afirma Arráez. Para ello han realizado multitud de acciones dirigidas a potenciar e identificar cada una de las zonas comerciales, “tanto para que los motrileños compraran en motril, en sus barrios y en sus tiendas de cercanía, “considerando Motril la ciudad comercial que ha sido siempre” para toda la comarca.

Para la presidenta saliente, el asociacionismo jugaba un papel principal, incidiendo en la capacidad para pedir ayudas y subvenciones, tanto para la propia asociación como para los asociados. “Trabajamos de la mano del Ayuntamiento para reactivar y potenciar económicamente y con subvenciones de la Junta de Andalucía el nombramiento de “Centro Comercial Abierto”. El centro de Motril siempre fue el epicentro de esas jornadas de compras que se alternaban con paradas en nuestros bares y terrazas, pero muchas circunstancias adversas frenaron ese trabajo. “Con la pandemia cambió todo. Cerramos las puertas de nuestros establecimientos e intentamos que nuestros vecinos no olvidaran que volveríamos. Y lo hicimos con campañas en Redes Sociales, venta on line y todos los medios existentes a nuestro alcance. Muchos regresamos, otros echaron el cierre para siempre”.

Pero pasó el COVID y los que sobrevivieron levantaron de nuevo las persianas de sus escaparates, dedicando todo su esfuerzo a hacerlos atractivos e imprescindibles. “Estuvimos ahí para todos nuestros socios ayudándoles en la resolución de conflictos. Participamos en foros y eventos relacionados con la potenciación de nuestro comercio. Además de trabajar con el Ayuntamiento, hemos trabajado en campañas de promoción de la mano del Puerto de Motril, Cámara de Comercio, AECOST y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical porque sabíamos de las ventajas que nos podía aportar trabajar junto a las administraciones y empresas”, detalla María Arráez.

A partir de mañana entra un nuevo equipo que va a encontrar mucho trabajo hecho. “Ahora hay relación entre los comerciantes. Hemos visitado centros históricos comerciales de toda España para aprender de ellos y hemos conformado un equipo sólido creciendo junto a nuestros asociados. Nosotros estamos satisfechos y seguiremos prestándoles todo nuestro apoyo, pero ha llegado el turno del relevo y les deseamos mucha suerte a todos porque el comercio de Motril lo merece”.

NUEVA DIRECTIVA

Presidenta: Carmen Filip

Vicepresidenta: María Isabel Sánchez Viciana

Secretaria: Mari Loli Cardona Lorenzo

Tesorera: Francisca Pérez Moreno

Contadora: Chari Rubiño

Vocal 1: Jéssica Bailón Rodríguez

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