El PSOE de Motril conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano

0
371

EL FARO

Josefa Santiago Amador, secretaria de Servicios Sociales, felicita a todas las gitanas y gitanos, y destaca la importancia de vivir aprendiendo unos de otros, conviviendo en libertad, con respeto, avanzando en igualdad, rompiendo barreras y prejuicios

Josefa Santiago Amador, secretaria de Asuntos Sociales del PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril se ha sumado a la conmemoración de los actos, este 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano, invitando a toda la ciudadanía a unirse y compartir la bandera con la rueda de la esperanza.
La secretaria de Servicios Sociales de los socialistas motrileños, Josefa Santiago Amador, ha querido reconocer el trabajo de muchas personas por hacer de Motril un lugar integrador, diverso y plural, una ciudad intercultural, abierta, y ha destacado, en este sentido, la formidable aportación del pueblo gitano al desarrollo de la capital de
la Costa Tropical.

Josefa Santiago Amador ha felicitado a todas las gitanas y gitanos de nuestro país en el día que conmemora el histórico Primer Congreso Mundial Gitano de Londres de 1971.

“Hoy es un día para recordar la historia, a aquellos que fueron víctimas del genocidio nazi y de distintas persecuciones a lo largo de los siglos. Pero también es un día de alegría y celebración. Por ello, felicitamos a las gitanas y los gitanos de España y nos unimos a los actos que se celebran para conmemorar este día en todo el mundo,
mostrando nuestro compromiso con la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación”.

La responsable de Servicios Sociales del PSOE de Motril ha subrayado la importancia de “vivir aprendiendo unos de otros, conviviendo en libertad, con respeto, avanzando en igualdad, porque estos avances benefician a todos los motrileños y motrileñas, generando una mayor justicia y cohesión social”.

Josefa Santiago Amador ha afirmado que los socialistas esperan que este día sirva, además, para romper barreras que desgraciadamente todavía existen y erradicarlas de una vez por todas.

        La responsable socialista ha recordado en este sentido que el Partido Socialista ha sido garante e impulsor de importantes políticas destinadas a facilitar la inclusión y el reconocimiento del Pueblo Gitano en nuestra sociedad. “Ha sido con gobiernos socialistas cuando se han puesto en marcha el Instituto de Cultura Gitana y el Consejo Estatal del Pueblo Gitano. También la Ley de Educación hace posible la regulación de los materiales educativos que enseñarán la historia y la cultura gitanas en los centros escolares para reconocer las aportaciones en los ámbitos de la lengua, la literatura, la música, el teatro o la pintura”.

        “Hoy es un buen día para recordar y para comprometernos a seguir trabajando juntos para que Motril sea más justo, igualitario y respetuoso”, ha dicho Josefa Santiago Amador para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí