La Asociación Cultural Misterios Al Sur ‘MASIP’ presenta una nueva conferencia

0
932

EL FARO

“Conspiración y magnicidio. Una historia de España alternativa” de Pablo Carrión, el viernes 12 de abril en el Palacio Ruiz de Castro de Motril

El próximo viernes día 12 de abril, a las 20,30 horas y en el Palacio Ruiz de Castro, el profesor Pablo Carrión planteará su conferencia: “Conspiración y magnicidio. Una historia de España alternativa”, dentro de las actividades que organiza periódicamente Asociación Cultural Misterios al Sur, MASIP.

Los magnicidios han sido una constante en la historia. Como otras formas de violencia política, guerra o terrorismo, han intentado influir en el devenir de los acontecimientos políticos. Vienen a la memoria ejemplos de cómo esos atentados han repercutido de diversas formas en el panorama nacional e internacional. Como han consagrado a las figuras desaparecidas prematuramente a pesar de privarlas de su potencial. Martin Luther King, los hermanos Kennedy, Gandhi… Esto ha pasado también con cierta frecuencia en España. En grado de tentativa o de forma consumada. Esto ha contribuido a una compleja construcción de la democracia. Algo de relieve en los asesinatos del general Prim y del almirante Carrero.

Pablo Jesús Carrión Sánchez es granadino, profesor tutor de Historia en el Centro Asociado de la UNED en Motril. Es Licenciado por la Universidad de Granada, Diploma de estudios Avanzados por la UNED y Experto en Tecnologías Avanzadas para Difusión y Puesta en valor del Patrimonio Cultural. Ha trabajado diversas líneas de investigación sobre la historia política española del siglo XX como el exilio del republicanismo de izquierda en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí