El PSOE urge a la Diputación una ayuda de emergencia para evitar el derrumbe del farillo de Calahonda, declarado BIC

0
638

EL FARO

Juan Alberto Ferrer pide al gobierno provincial de Francisco Rodríguez (PP) que tenga en cuenta la “delicada situación” que atraviesa este elemento patrimonial

Miembros del grupo PSOE de Diputación junto al presidente de la ELA de Carchuna – Calahonda, Juan Alberto Ferrer (EL FARO)

El grupo socialista en la Diputación de Granada ha urgido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial una ayuda de emergencia para la conservación del farillo de Calahonda, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y evitar así que se derrumbe.

Junto a este bien patrimonial, las y los miembros del grupo socialista en la Diputación se han hecho eco de la petición formulada por el presidente de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Juan Alberto Ferrer, quien ha demandado el apoyo de la institución provincial a esta construcción del siglo XVIII.

Ferrer ha considerado que este bien patrimonial “debe cuidarse, el problema actual es que está desapareciendo la arenisca entre las piedras. Es necesario que la Diputación le dé la importancia y muestre el interés que merece”.

“El gobierno de Francisco Rodríguez debe tener en cuenta la delicada situación que atraviesa este buque insignia que tenemos a nivel patrimonial, así como para la Costa Tropical en su conjunto”, ha subrayado.

Ferrer ha indicado que hace unos días ha solicitado el apoyo a la institución provincial y además ha reclamado al Ayuntamiento de Motril que también se implique al pertenecer todavía Carchuna y Calahonda al municipio motrileño.

“El Consistorio de Motril debe valorar nuestro patrimonio y actuar para frenar su deterioro. Ahora tenemos una gran preocupación de que se produzcan desprendimientos debido a las lluvias y vientos intensos de los últimos días y los cambios de temperatura que se están registrando”, ha expuesto.

Así, ha reclamado que esta reivindicación se atienda para “acabar con esta inquietud, más allá de la subvención que nos encontramos cuando entramos en el Ayuntamiento para arreglar la tarima exterior”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí