La Policía Nacional desactiva una granada de mano hallada en una máquina de procesado de patatas situada en una nave industrial de Granada

0
573

EL FARO

El hallazgo se produjo cerca de la medianoche cuando un empleado encontró el artefacto en el interior de una máquina de procesado de alimentos durante el lavado de hortalizas que habían recibido procedentes del norte de Francia. Técnicos Especialistas de la Policía Nacional TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental verificaron que se trataba de una granada de fragmentación británica de las empleadas durante la Primera Guerra Mundial

Agentes de la Policía Nacional de Granada han neutralizado un artefacto explosivo de carácter militar de la época de la Primera Guerra Mundial que un empleado de una empresa de alimentación situada en Granada había encontrado en el interior de una de las máquinas de procesado de alimentos tras la recepción de un cargamento de patatas procedentes de Francia.

Artefacto detectado en un cargamento de patatas procedente de Francia

El hallazgo tuvo lugar cerca de la medianoche cuando agentes del CIMACC-091 recibieron una llamada relacionada con el hallazgo de una granada de mano en una de las máquinas de procesado de alimentos de una empresa situada en un polígono industrial de Granada.
Tras una primera inspección de los TEDAX-NRBQ, previa adopción de las medidas de seguridad oportunas y utilizando los medios propios de la especialidad, verificaron que se trataba de un artefacto de naturaleza militar consistentes en una granada de fragmentación británica, con evidentes síntomas de corrosión, lo que había motivado su inmediata puesta en seguridad. Seguidamente, realizaron un análisis más detallado del artefacto, siendo identificado como material militar empleados en la Primera Guerra Mundial y, dado su mal estado de conservación, fue trasladado para su posterior neutralización.

Al parecer el artefacto habría llegado procedente de Francia, entre un cargamento de patatas y al pasar por el proceso de lavado, un empleado se percató de su presencia.

La localidad de donde procedía el cargamento de hortalizas se sitúa al norte de Francia en un lugar próximo a donde las fuerzas británicas y francesas se enfrentaron a tropas alemanas durante la I Guerra Mundial (1914-1918).

La Policía Nacional advierte que el hallazgo de cualquier artefacto explosivo debe ser puesto inmediatamente en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, evitando en todo momento cualquier manipulación, dado que, a pesar del paso del tiempo, estos pueden mantener intacta su carga explosiva y consecuentemente su capacidad lesiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí