La Guardia Civil rescata a tres esquiadores en Sierra Nevada

0
615

EL FARO

  • Uno de los esquiadores cayó por un cortado en el Corral del Veleta y sufrió una fractura de tibia y peroné 
  • Los otros dos esquiadores entraron en pánico al ver caer a su compañero y eran incapaces de salir de la zona sin ayuda 
Rescate de la Guardia Civil (Foto de archivo)

El Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Granada ha rescatado a tres esquiadores en el Corral del Veleta de Sierra Nevada. Al primero porque cayó por un cortado y sufrió una fractura de tibia y peroné y a los otros dos porque entraron en pánico al ver caer a su compañero y eran incapaces de salir de la zona sin ayuda.

El herido es un hombre de cuarenta y nueve años de edad que se precipitó por un cortado de unos 200 metros cuando hacía esquí de montaña en la modalidad de descenso. Uno de sus acompañantes alertó al Servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía a través del 112, y este servició informó a la Guardia Civil de dicha contingencia.

Inmediatamente se activaron dos especialistas del Servicio de Montaña y a los pilotos del helicóptero de la Unidad Aérea de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Tras sobrevolar la zona, los agentes localizaron al herido y a sus dos acompañantes. Los pilotos se acercaron hasta donde se encontraban los tres esquiadores y realizaron un complicado apoyo parcial en una fuerte pendiente en la que había más de un metro de nieve y en la que se apreciaban cortes de placas de avalanchas que se habían producido tras las últimas nevadas, para que los especialistas del Servicio de Montaña pudieran auxiliar al herido.

Una vez estabilizado, los agentes subieron el herido al helicóptero y lo evacuaron rápidamente al hospital del PTS de Granada.

Tras dejar al herido en el hospital, la Guardia Civil tuvo que volver al Corral del Veleta a por los otros dos esquiadores. Estos manifestaron a los agentes que estaban agotados y tenían miedo a caerse, por lo que se veían incapaces de salir de allí sin ayuda. Después de realizar otro complicado apoyo parcial del helicóptero, los esquiadores subieron a la aeronave de la Guardia Civil y se les trasladó hasta la Hoya de la Mora en Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí