El PSOE reivindica el derecho humano a elegir a quién amar en el ‘Día Internacional de la Visibilidad Lésbica’

0
329

EL FARO

Javier de la O pide trabajar, desde lo local, desde el Ayuntamiento, “para acabar con cualquier tipo de discriminación, cambiar la realidad y ayudar a las generaciones más jóvenes”. También reclama a la derecha que no se oponga al avance en derechos de los colectivos LGTBI, “unos derechos que luego no tienen reparo en disfrutar»

Javier de la O, secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha reivindicado este viernes 26 de abril, ‘Día Internacional de la Visibilidad Lésbica’, el derecho universal de todos los seres humanos a elegir a quién amar. El secretario de Diversidad y Políticas LGTBI de la Ejecutiva Local, Javier de la O, ha comentado que “gracias a los distintos Gobiernos Socialistas, España es uno de los países más avanzados en derechos LGTBI» y ha afirmado que todas las personas deberían tener “los mismos derechos, las mismas libertades y las mismas oportunidades ante la vida, algo que, por desgracia, ahora no es así”. 

Javier de la O ha manifestado el compromiso de los socialistas motrileños con las políticas que buscan la igualdad y acabar con cualquier tipo de discriminación, y ha lamentado, en este sentido, que muchas mujeres se hayan visto ‘obligadas’ abandonar su puesto de trabajo por problemas derivados de su orientación sexual.

El responsable de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Motril ha advertido que esta doble discriminación: por ser mujeres y por ser lesbianas, “no es tolerable en una sociedad avanzada como la nuestra” y que no se puede consentir que haya mujeres que tengan que soportar burlas, vejaciones y agresiones. «No queremos más víctimas de la lesbofobia”, ha afirmado.

Javier de la O ha abogado por trabajar, desde lo local, desde instituciones como el Ayuntamiento de Motril “para cambiar la realidad y ayudar las generaciones más jóvenes” y ha pedido a la derecha que no se oponga al avance en derechos de los colectivos LGTBI “unos derechos que luego no tienen reparo en disfrutar, salvo en aquellos sitios donde gobierna con la ultraderecha, que se los está cargando por miedo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí