La Mancomunidad de la Costa Tropical saca a concurso el diseño de su imagen turística

0
1010

EL FARO

Los participantes tendrán hasta el 15 mayo para entregar la creatividad del nuevo logotipo y un premio de 3.000€ para el ganador

El presidente de Mancomunidad Rafael Caballero junto a Felipe Puertas, técnico de turismo (EL FARO)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha publicado las bases del concurso de ideas para el diseño de un logotipo que será la nueva imagen turística de la institución comarcal, al que se podrá presentar cualquier persona física o jurídica, desde hoy mismo y hasta el próximo 15 de mayo de 2024.

El presidente del ente comarcal, Rafael Caballero ha aclarado que, además del logotipo propio de la Mancomunidad, que seguirá siendo el mismo, “buscamos una nueva imagen de la Costa Tropical que permita identificar a la comarca y sirva para proyectar sus valores y atractivos turísticos”.

La imagen está destinada a ser representativa de la oferta turística de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, en toda difusión de información relacionada con el turismo de la comarca, a través de documentos oficiales, material promocional, página web, cartelería, inserciones y campañas publicitarias, redes sociales, etc.

Rafael Caballero ha explicado que el objetivo es “crear una identidad de marca turística basada en nuestros atributos diferenciales y únicos, como el paisaje, patrimonio, naturaleza, playas, media montaña, sol, clima subtropical, mar Mediterráneo, gastronomía propia, rutas, cultura, fiestas, autenticidad, etcétera, que transmita con claridad la esencia de la Costa Tropical como destino turístico”.

Los trabajos que presenten los concursantes deben ser originales y basarse en una marca atractiva y diferente, inspirada en los recursos de la Costa Tropical, las emociones y sentimientos que se quieren transmitir, según indican las bases publicadas.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha establecido un premio único de 3.000 euros para el trabajo del logotipo seleccionado por el jurado, que valorará especialmente la originalidad, creatividad y calidad artística, así como las propuestas que se adecuen a la necesidad de adaptar la marca a los espacios y formatos en que ésta se pueda incluir como página web, redes sociales, cartelería o publicaciones.

Las bases que rigen el concurso ya están publicadas en la página web de la Mancomunidad del litoral granadino, www.costatropical.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí