Francisco Trujillo: «Estamos viviendo una de las ‘peores’ Semana Santa de la historia después de la de la pandemia»

0
1160

EL FARO

“Después del COVID, este está siendo el peor inicio de temporada que podíamos vivir en en los negocios de las playas de la Costa Tropical. Las lluvias, el viento y la calima están haciendo estragos en nuestros negocios”, afirma el presidente de los empresarios de playas

Estado del mar en la Costa Tropical con cielos encapotados (EL FARO)

Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada, ha valorado con “mucha preocupación” las consecuencias de la DANA, el temporal de lluvia, fuertes vientos y calima en los establecimientos de la franja litoral de Granada.

Aunque todos somos conscientes de que las lluvias son imprescindibles y muy necesarias, lo lamentable es que hayan llegado justo en una semana vacacional en la que el sector hostelero y hotelero tenía puestas todas sus esperanzas para tener un buen inicio de temporada, “ha mandado al traste todas nuestras previsiones”. Está claro, al menos por el momento y con vistas a los próximos días, nada indica que la climatología cambie a mejor. “Podría haber sido antes o después pero, ha sido esta”.

“Para nosotros está siendo una semana ‘en negativo’ porque habíamos reforzado las plantillas de profesionales, comprado productos frescos de primera calidad, muchos de ellos perecederos. Teníamos reservas que se han cancelado, y para colmo, la calima ha vuelto a pintar de sepia algunos de los establecimientos recién pintados para su apertura de temporada”, señala Trujillo, que en cuanto a datos económicos puntualiza que “puede haber una diferencia de al rededor de un 80 % de bajada respecto a una Semana Santa normal”.

En cuanto al estado de las playas, Trujillo reitera su agradecimiento al trabajo que están realizando los ayuntamientos de la costa. “La mayoría de la arena depositada por Medioambiente se ha vuelto a perder. Y mientras siga el oleaje servirá de poco gastar miles de euros en aportar más áridos que están desapareciendo de las playas con una rapidez nada habitual. Pero, a pesar de todo, los equipos municipales trabajan en mejorar su estado cada vez que hay un rato de calma, algo por lo que les estamos muy agradecidos.

Ahora lo más importante y prioritario es que todo esté en perfectas condiciones cuanto antes para que, en cuanto cambie un poco esta climatología tan adversa, Costas pueda  actuar en las playas más afectadas para comenzar una recuperación de arena más intensa y efectiva, para que, a la mayor brevedad posible, podamos ofrecer lo mejor de las playas de la  Costa Tropical a vecinos y visitantes, confiando en que los fines de semana podamos trabajar a un nivel bueno”, concluye Francisco Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí