El Servicio de Urología del AGS Sur de Granada implanta un sistema de teleconsulta con pacientes

0
434

EL FARO

Con esta iniciativa se pretende avanzar en la calidad y la accesibilidad de la atención médica que se presta a la ciudadanía

Equipo de Urología del Área de Gestión Sanitaria Sur (EL FARO)

La Unidad de Gestión Clínica de Urología del Área de Gestión Sanitaria (AGS) Sur de Granada ha implantado un sistema de teleconsulta con pacientes con el objetivo de potenciar la calidad y la accesibilidad de la atención médica que se presta a la ciudadanía, poniendo especial énfasis en la seguridad y protección de los datos.

Mediante el uso de la aplicación Circuit para videollamadas se ofrece a los pacientes la posibilidad de realizar consultas sucesivas desde su domicilio, evitándoles así desplazamientos físicos al hospital. Los pacientes que eligen esta modalidad reciben una cita y un díptico con un código QR para acceder a las instrucciones técnicas necesarias para la instalación de la aplicación en dispositivos móviles y tablets.

La implementación de la videoconsulta en el Servicio de Urología trae consigo numerosas ventajas, según los responsables de desarrollar esta iniciativa, destacando la seguridad y protección de los datos de los pacientes. Para ello, la plataforma de videoconsulta ha sido configurada para cumplir con las estrictas normativas vigentes, garantizando que la información personal y médica de los pacientes se maneje con el más alto nivel de seguridad.

Por otra parte, la posibilidad de mantener una comunicación directa y visual con los especialistas mejora la percepción de la calidad asistencial del paciente, así como su seguimiento, permitiendo ajustes más precisos en los tratamientos y una mejor comprensión por parte del paciente.

Los profesionales señalan también que “la interacción cara a cara a través de video mejora significativamente la experiencia del paciente en comparación con la consulta telefónica, ofreciendo una dimensión más humana y cercana en el cuidado. La oferta de la teleconsulta es especialmente significativa en una zona geográfica con núcleos de población tan dispersos como en el sur de la provincia granadina, reduciendo la necesidad de desplazamientos y el tiempo de espera, lo que se traduce en una mejor gestión del tiempo para los pacientes.

Con la puesta en marcha de la teleconsulta, el AGS Sur de Granada se sitúa a la vanguardia de la innovación en salud, demostrando que es posible combinar tecnología avanzada con un cuidado de salud humano y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí