Se superaron todas las previsiones en el VI Torneo de Ajedrez San Miguel de Gualchos

0
456

EL FARO

  • El ajedrecista zubiense Ángel Serrano Almendros ganador del VI Torneo de Ajedrez San Miguel de Gualchos
  • El motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez segundo realizando un gran campeonato

Se superaron todas las previsiones en el VI Torneo de Ajedrez San Miguel de Gualchos, ochenta y seis inscritos; seis titulados con el Gran Maestro italiano Andrea Stella como gran favorito. Fueron siete rondas, con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada, en la matinal del pasado domingo, como escenario el bello edificio de “El Banco de Sensaciones” de Gualchos. El Club Ajedrez Motril fue el organizador, José Luís Lorente López el Director Técnico del evento, Javier Garrido Fernández el árbitro principal, con el patrocinio del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Durante las tres primeras rondas los grandes favoritos se mantuvieron en la cabeza de la clasificación provisional, en la cuarta ronda saltaba la gran sorpresa ya que en el primer tablero el ajedrecista motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez se impuso con blancas al Gran Maestro italiano Andrea Stella; en la quinta ronda se colocan en solitario el ajedrecista zubiense Ángel Serrano Almendros y Ángel Luís Castillo Rodríguez con cinco puntos, seguido de un fuerte grupo de once ajedrecistas con cuatro puntos. Ángel Serrano Almendros se impuso en la sexta ronda a Ángel Luís en una durísima partida que le daba prácticamente el título a falta de la última ronda.

Mucho nivel en la parte alta de la clasificación final con cinco jugadores empatados a seis puntos, en el desempate el podio de la prueba estuvo formado por el granadino Ángel Serrano Almendros, segundo el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez realizando un gran torneo y tercero el almeriense David Llena Velarde. El mejor veterano fue el salobreñero Rafael López Sánchez en novena posición, la mejor fémina la venezolana Tilsia Carolina Valera La Madrid con cuatro y medio. Entre los locales Mateo González Antequera, Adrián Sánchez Castillo y Adrián Acosta Vargas.

El podio de la categoría Sub 1900 estuvo formado por el ucraniano  Dmitriy Solyanik, el ejidense Antonio Fornieles Gómez y el motrileño Raúl Salguero Méndez. En Sub 1700 el lanjaronense Francisco Javier Esturillo Muñoz, los ejidenses Antonio Fornieles Bretones y Ekaterina Valdivia Khudiakova. En la Sub 1500 los almerienses Irene Hernández López, Jorge Alexander Navarro y David Hernández Marín. En Sub 1300 Francisco Luís Álvarez Vega, José Lerida Molina y Juan G Bolaños Sergio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí