«Tú no tienes vergüenza»

0
1851

José Manuel González/EL FARO

El teniente de alcalde de Calidad Urbana de Motril reconoce haber sufrido «una subida de tensión» tras una tensa y crispada reunión entre Ayuntamiento y Comité de Huelga donde «se ha perdido el respeto y exijo unas disculpas públicas y por escrito para reanudar las conversaciones»

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana, en rueda de prensa (Archivo)

En la mañana de este jueves había convocada una reunión entre Ayuntamiento de Motril y Comité de Huelga para intentar acercar posturas en el conflicto municipal que arrancó con la decisión política de privatizar el servicio de limpieza y que ha derivado en una convocatoria de huelga general, prevista para el próximo lunes 25 de marzo. Pues de acercamiento nada de nada, más al contrario, la reunión se ha desarrollado con mucha tensión y desencuentros permanentes, alcanzado niveles de crispación e insultos.

El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, al termino de la reunión ha querido expresar públicamente en redes sociales, «llevo poco tiempo en política, pero creo que hay una barrera que no se debe de superar, y esa es la del respeto mutuo».

Hernández ha indicado que había convocado una mesa de diálogo este jueves con el Comité de Huelga para «intentar lograr un acuerdo para que la desconvocaran, y la misma ha terminado de la peor de las maneras».

«La reunión ha concluido con un asesor sindical dándome voces diciendo en varias ocasiones ‘Tú no tienes vergüenza‘. El tono ha sido elevado y he sufrido una subida de tensión al poco rato», ha descrito Hernández. 

El responsable del área de Calidad Urbana ha vuelto a reiterar que sigue abierto al diálogo y al acercamiento «pero exijo unas disculpas públicas y por escrito para reanudar las conversaciones, creo que los políticos no podemos tolerar faltas de respeto por discrepar en la manera de gestionar y eso porque no todo vale en política».

Sindicatos

A la espera de saber si los miembros del Comité de Huelga que han asistido a la tensa reunión de este jueves tienen pensado responder a las declaraciones del teniente de alcalde, ayer lanzaban un comunicado en referencia al conflicto municipal en el que indicaban, «ante las declaraciones de los representantes del Órgano de Gobierno del Ayuntamiento de Motril en las que se pone públicamente en duda la legalidad de la convocatoria de huelga indefinida en el Ayuntamiento de Motril a partir del próximo lunes 25 a las 23:00, el Comité de Huelga y las secciones sindicales arriba firmantes, hemos de manifestar:

Todos los servicios jurídicos consultados, coinciden en que la convocatoria de huelga es completamente legal, y goza de todas las garantías necesarias para la plantilla Municipal. En este sentido, se ha registrado escrito remitido a la Alcaldesa de Motril y el Teniente de Alcalde responsable del Área de Personal en el que se le requiere que cese en su estrategia de comunicación, que esta, incurre en la vulneración del derecho a huelga, se le exige que cumpla con el derecho a la información de los representantes de los trabajadores y se le invita a que se siente a negociar al objeto de alcanzar acuerdos.

Confiamos en que en la reunión convocada para este jueves, se produzca un giro en la actitud de los representantes del equipo de gobierno, y centren sus esfuerzos y recursos en la negociación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí