Detenido en el Puerto de Motril cuando transportaba en su coche casi 12 kilos de hachís

0
1492

EL FARO

El agente canino Júper fue el encargado de descubrir la droga

El agente canino inspeccionando el vehículo (G. Civil)

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un individuo, un hombre de cincuenta y dos años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo casi doce kilos de hachís.

La droga fue descubierta por Júper, un perro antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, en uno de los turismos que se inspeccionaron durante el control de pasajeros y vehículos del buque BAHAMA MAMA procedente de Melilla. Durante el desembarque los guardias civiles de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Motril, apoyados por un perro antidroga de la Guardia Civil de Almuñécar y su guía, interceptaron uno de los turismos que había resultado sospechoso durante el desembarco para inspección.

En una primera exploración el perro detector de drogas marcó un rastro en las dos puertas traseras de este coche, por lo que los agentes realizaron un registro minucioso en ambas puertas y encontraron ocultos detrás de los paneles 20 paquetes que contenían 11,720 kilos de hachís envasados al vacío y envueltos en papel celofán.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido y puesto, junto con la droga intervenida, a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico. Júper, un perro condecorado con la Mención de Honor del Mérito Canino de la Guardia Civil Júper, el perro antidroga, es un agente canino que la Guardia Civil tiene en Almuñécar y que ha recibido una de las primeras condecoraciones al Mérito Canino de la Guardia Civil.

La Guardia Civil quería reconocer con estas condecoraciones la importancia que ha adquirido el uso operativo de perros como Júper frente a las nuevas formas de criminalidad. La Mención de Honor del Mérito Canino ha sido concebida para premiar tanto una trayectoria destacada como servicios extraordinarios protagonizados por perros de la Guardia Civil. Júper ha sido condecorado por descubrir el pasado mes de marzo casi 800 kilos de hachís y 25 kilos de marihuana que transportaba un camión escondidos entre comida congelada a -18º.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí