Gualchos-Castell de Ferro dará voz a sus vecinos en la planificación urbanística del municipio 

0
618

EL FARO

El Ayuntamiento arranca un proceso participativo previo a la redacción del Plan General de Ordenación Municipal, que incluye reuniones, talleres y un portal web para escuchar las propuestas ciudadanas

Gualchos-Castell de Ferro dará voz a sus vecinos en la planificación urbanística del municipio (EL FARO)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha comenzado los trabajos para la reordenación urbanística del municipio, que culminará con la redacción del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). La primera fase de esta hoja de ruta para el futuro del municipio incluye un proceso participativo al que están convocados todos los vecinos y vecinas de Gualchos-Castell de Ferro.

Para dar comienzo a este proceso, el Ayuntamiento ha informado a todos los ciudadanos de los medios a través de los cuales se va a canalizar las observaciones, inquietudes y preocupaciones de los vecinos en relación al futuro del municipio. El objetivo es que las opiniones y valoraciones ciudadanas tengan reflejo en el documento que se está redactando sobre las necesidades urbanísticas y, más adelante, en el futuro PGOM.

Para ello, se han convocado a los vecinos y vecinas y a los agentes políticos y sociales a dos reuniones el próximo 25 de marzo (16:30 en Gualchos y 18:30 en Castell de Ferro) en la que expondrán las posibilidades de mejora del municipio en todos los ámbitos (social, comercial, turístico, cultural, medioambiental y económico).

Además, se ha creado un portal, alojado en la web municipal, en el que se irán compartiendo los avances que se irán produciendo explicados con criterios pedagógicos. De la misma manera, se elaborarán diferentes artículos temáticos dirigidos a los ciudadanos y colectivos locales para ayudarles a entender las propuestas técnicas, que serán publicadas en el blog: laciudadcomprometida.eu

Y, por último, se ha elaborado un cuestionario para que vecinos y colectivos puedan trasladar su visión del municipio para que también pueda ser tenida en cuenta (enlace: forms.gle/owtHNsBf52xXoojw6).

La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha subrayado la importancia de este proceso y ha llamado a la ciudadanía a que participe. “Creemos en la participación ciudadana y confiamos en el criterio de los vecinos y vecinas; son los que mejor conocen el municipio y se les debe escuchar a la hora de planificar su futuro”, ha señalado.

Para la alcaldesa, “es la hora de decidir qué Gualchos queremos y qué Castell queremos, qué municipio vamos a dejar a nuestros hijos, y vamos a contar con todos, con la gente, con los colectivos y también con especialistas en materia urbanística que nos van a ayudar en este proceso”. “Es una tarea colectiva”, ha apostillado.

Antequera, por último, ha recordado que el municipio necesita una reordenación urbanística “que nos acerque a un modelo de ciudad integradora, sostenible, activa, que proteja sus recursos naturales y su patrimonio cultural, que mantenga su identidad y que favorezca el crecimiento económico para mejorar la calidad de vida de las personas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí