CCOO Enseñanza Granada denuncia el lamentable estado en el que se encuentran las instalaciones de una treintena de centros educativos de la provincia

0
259

EL FARO

Reclama a las distintas administraciones competentes que actúen de forma preventiva, realizando las suficientes inspecciones de infraestructuras e instalaciones

Uno de los centros en mal estado (EL FARO)

El Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras Granada denuncia el mal estado en el que se encuentran las instalaciones de muchos centros educativos de la provincia. Más de treinta centros han manifestado tener incidencias en cuanto a la falta de mantenimiento por la degradación de los espacios, tanto interiores como exteriores. Son muchísimos más los que denuncian carecer de espacios adecuados para afrontar las temperaturas extremas, como espacios exteriores sombreados.

CCOO Enseñanza Granada ha contabilizado el CEIP Emilio Carmona o el CEIP Las Mimbres en Maracena, el CEIP Rafael Pérez del Álamo en Loja, el CEIP Dr. Jiménez Rueda en Atarfe, el IES Ganivet en Granada o el IES Javier de Burgos en Motril, o el CEIP Sierra Nevada y el CEIP Gómez Moreno en Granada. Pero son muchos más.

El sindicato denuncia que las administraciones, o actúan tarde o su actuación es insuficiente y provisional. Por ejemplo, el CEIP Gómez Moreno lleva con un aula cerrada  por riesgo de desprendimientos del techo durante más de un mes. Esa aula sirve como espacio de comedor y para poder mantener el servicio han tenido que crear un nuevo turno de comidas, lo que supone que el alumnado más pequeño pierda media hora lectiva todos los días.

En el CEIP Emilio Carmona de Maracena hay una zona del forjado antihumedad que se encuentra apuntalada para evitar riesgos. El IES Ganivet  de Granada presenta unas pistas deportivas muy deterioradas. El IES Alhama presenta grietas en la fachada que, si bien no parece que puedan generar daños en la estructura, sí que deben ser subsanadas.

Por todo ello, el Sindicato de Enseñanza de CCOO-Granada reclama a las distintas administraciones competentes que actúen de forma preventiva, realizando las suficientes inspecciones de infraestructuras e instalaciones, así como asegurar una respuesta ágil cuando surgen los problemas, para no dar lugar a posibles situaciones de riesgo o que alteren las rutinas cotidianas de nuestros centros educativos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí